La falta de planificación podrá hacer perder 300.000 euros públicos destinados al BEI

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La falta de planificación por parte del Gobierno municipal podrían hacer perder a las arcas públicas 300.000 euros destinados a la adecuación de las actuales cocheras de TUVISA para acoger la llegada del Bus Electrifico Inteligente, BEI. Según ha manifestado Equo, estos 300.000 euros pertenecen a una partida presupuestaria que el gabinete Urtaran ha incluido en el proyecto de presupuestos 2019 presentado la semana pasada en el Ayuntamiento.

De forma paralela, el Gobierno vasco ha licitado el proyecto de construcción de unas nuevas cocheras para TUVISA por la cantidad de 210.000 euros. Un estudio que estará concluido en seis meses y que establecerá las pautas para realizar la obra de construcción en el actual vivero municipal (situado en Lakua-Ibaiondo).

Para los verdes, «las prisas del Alcalde por licitar el BEI han provocado que haya que adaptar unas cocheras obsoletas a la movilidad eléctrica por una cantidad de 300.000 euros cuando, en 2020, toda la flota de TUVISA tendrá que moverse a las nuevas cocheras si se cumplen los plazos«. “Seguimos diciendo que es una chapuza implantar el BEI en las actuales cocheras, saturadas y obsoletas” añaden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un acuerdo obliga a Etxebarria a auditar el «proyecto estrella» de Vitoria

«La factura ha sido interminable y se contabilizaron más de 21 contratos distintos»

El PNV eliminará un carril del BEI

Artolazabal también tiene previsto establecer un nuevo cuerpo dentro de la Policía Local que se dedicará exclusivamente a gestionar el tráfico.

El Ayuntamiento instalará semáforos en el área cercana a tres centros escolares por los que el BEI transita

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colocará semáforos en tres centros escolares por los que discurre el Bus Eléctrico Inteligente.