Escribe para buscar

Tags: , ,

La falta de planificación podrá hacer perder 300.000 euros públicos destinados al BEI

La falta de planificación por parte del Gobierno municipal podrían hacer perder a las arcas públicas 300.000 euros destinados a la adecuación de las actuales cocheras de TUVISA para acoger la llegada del Bus Electrifico Inteligente, BEI. Según ha manifestado Equo, estos 300.000 euros pertenecen a una partida presupuestaria que el gabinete Urtaran ha incluido en el proyecto de presupuestos 2019 presentado la semana pasada en el Ayuntamiento.

De forma paralela, el Gobierno vasco ha licitado el proyecto de construcción de unas nuevas cocheras para TUVISA por la cantidad de 210.000 euros. Un estudio que estará concluido en seis meses y que establecerá las pautas para realizar la obra de construcción en el actual vivero municipal (situado en Lakua-Ibaiondo).

Para los verdes, “las prisas del Alcalde por licitar el BEI han provocado que haya que adaptar unas cocheras obsoletas a la movilidad eléctrica por una cantidad de 300.000 euros cuando, en 2020, toda la flota de TUVISA tendrá que moverse a las nuevas cocheras si se cumplen los plazos“. “Seguimos diciendo que es una chapuza implantar el BEI en las actuales cocheras, saturadas y obsoletas” añaden.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.