Escribe para buscar

Tags:

La gratuidad de la AP-1 podría dejar hasta 111 personas sin trabajo

El sábado 1 de diciembre la autopista AP-1 pasará a ser gratuita, tal y como ya lo anunció el ministerio de Fomento en junio. Los conductores que utilizan esta carretera que enlaza Álava y Burgos dejarán de pagar 12,25 por trayecto. En el lugar ya se puede ver cómo se están instalando las nuevas cabinas del peaje en los nuevos tramos que serán de pago. Hasta el 30 de noviembre la autopista está bajo la gestión de Europistas.

Despido del personal

Ante la gratuidad de esta carretera, la empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo que estará resuelto el 15 de noviembre y que podría dejar hasta 111 personas sin trabajo.

Según un comunicado del sindicato UGT, “la representación de los trabajadores viene reclamando el mantenimiento del empleo a través de la subrogación en las tareas de conservación, vialidad y seguridad de la vía, ya exenta de peaje”. “La subrogación contractual de la plantilla, en la contrata que suceda a Europistas, es una obligación impuesta por vía legal, convencional y, también, “ex pliegos”” alegan, “pero en este caso, y a pesar de las fechas, esto no es posible porque el contrato de conservación integral no existe”.

El protesta, el personal de la AP-1 han comenzado a secundar paros todos los viernes y domingos durante todo el mes de noviembre aunque contarán con servicios mínimos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.