Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Los parterres de bambú de Salburua serán sustituidos para evitar más roedores

1

El Ayuntamiento sustituirá por césped algunos parterres de bambú del barrio de Salburua y creará caminos en otros para facilitar su limpieza. Se trata de una intervención solicitada por los colectivos vecinales del barrio. El objetivo final del proyecto es eliminar estos espacios excesivamente densificados para que el mantenimiento del entorno sea más sencillo. Se trata de puntos en los que se han registrado avistamientos de roedores. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta misma mañana el expediente de contratación para llevar a cabo estos trabajos, que contarán con un presupuesto total de 299.583,92 euros.

En concreto, la intervención diseñada por la Unidad de Paisaje Urbano se desarrollará en el paseo de Berlín, en la calle Viena, en el paseo de Atenas y en el paseo de Estrasburgo. En este último punto existen veintitrés parterres que se sustituirán por césped. En los anteriores, fundamentalmente, se dividirán los espacios creando franjas de caminos de 1,20 metros de cara a facilitar las labores de mantenimiento. Se intervendrá en seis parterres del paseo de Berlín; cinco parterres de la calle Viena y otros ocho en paseo de Atenas.

Las labores del paseo de Estrasburgo contarán con un plazo de ejecución de dos meses. Las demás, por su parte, tendrán una duración de tres meses.

[scribd id=392773752 key=key-t7XGa8nR9TL1OOSVGwQ1 mode=scroll]

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil