reynogourmet
reynogourmet

Urtaran y Marlaska firman el acuerdo para la reforma del entorno del Memorial de las Víctimas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han firmado este jueves el documento que da inicio al proyecto para la reforma del entorno del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo para el que el estado aporta 1,7 millones de euros -procedentes de los Presupuestos Generales del Estado-, de los 3 millones que costará la otra total. El resto del dinero, 1,3 millones, corre a cargo del propio Ayuntamiento.

Según el proyecto, se elimina el tráfico que circula frente al edificio y se crea un nuevo carril en la calle Estatuto de Gernika -parte de atrás del Memorial-, eliminando las escaleras y las plazas de aparcamiento. Con esta modificación, se peatonaliza el Paseo de los Arquillos y se crea una amplia zona para las terrazas de los establecimientos hosteleros. En la parte de atrás de Correos se dejará un espacio para crear una plaza que se llamará «Plaza de la Memoria» en la que se prevé instalar una escultura o un elemento simbólico.

Según ha avanzado el alcalde, antes de que acabe el año se licitarán las obras que tendrán que llevarse a cabo en un plazo máximo de 11 meses.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria eleva a 8 millones anuales su gasto en climatización y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará a 8 millones anuales el gasto en climatización y eficiencia energética, incluyendo más mantenimiento, renovaciones y sistemas sostenibles.

Abre el primer semillero de empresas comerciales -con alquiler bonificado- en el Casco Viejo de Vitoria

Vitoria-Gasteiz pone en marcha un semillero de empresas comerciales en la calle Correría. Dos locales con ayudas del 50% en el alquiler durante tres años estarán disponibles mediante convocatoria pública.

Vitoria asumirá más de 600.000 euros por la expropiación de terrenos para la balsa de Lasarte

EH Bildu y Elkarrekin denuncian que la expropiación para la balsa de laminación de Lasarte ha supuesto un sobrecoste de más de 600.000 euros para el Ayuntamiento.

El número de personas sin hogar en Vitoria alcanza cifras récord

Vitoria-Gasteiz registra 233 personas en situación de calle. El Aterpe y el Cmas acumulan más de 170 personas en lista de espera. El Ayuntamiento reconoce la saturación.

El PP de Vitoria propone un plan de bajada generalizada de impuestos para 2026

Iñaki García Calvo y Blanca Lacunza han presentado su propuesta para las ordenanzas fiscales de 2026 con rebajas en impuestos y tasas, nuevas bonificaciones y una enmienda a la totalidad

La cumbre internacional llena los hoteles y restaurantes de Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria destaca que la cumbre internacional genera ocupaciones hoteleras cercanas al 100% y satisfacción en el sector hostelero y de transportes.