Urtaran y Marlaska firman el acuerdo para la reforma del entorno del Memorial de las Víctimas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han firmado este jueves el documento que da inicio al proyecto para la reforma del entorno del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo para el que el estado aporta 1,7 millones de euros -procedentes de los Presupuestos Generales del Estado-, de los 3 millones que costará la otra total. El resto del dinero, 1,3 millones, corre a cargo del propio Ayuntamiento.

Según el proyecto, se elimina el tráfico que circula frente al edificio y se crea un nuevo carril en la calle Estatuto de Gernika -parte de atrás del Memorial-, eliminando las escaleras y las plazas de aparcamiento. Con esta modificación, se peatonaliza el Paseo de los Arquillos y se crea una amplia zona para las terrazas de los establecimientos hosteleros. En la parte de atrás de Correos se dejará un espacio para crear una plaza que se llamará «Plaza de la Memoria» en la que se prevé instalar una escultura o un elemento simbólico.

Según ha avanzado el alcalde, antes de que acabe el año se licitarán las obras que tendrán que llevarse a cabo en un plazo máximo de 11 meses.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La alcaldesa pide cautela tras la agresión atribuida a menores tutelados y plantea dudas sobre el control nocturno

La alcaldesa Maider Etxebarria condena la agresión investigada en Vitoria y plantea dudas sobre por qué varios menores tutelados por la Diputación estaban “de madrugada en la calle”.

Etxebarria evita valorar la condena al exempleado municipal de la perrera por abusos sexuales

Maider Etxebarria evita valorar la condena al antiguo trabajador municipal de la perrera de Vitoria por abusos sexuales a voluntarias y afirma que el Ayuntamiento “acata lo que diga la justicia”.

Caduca una sanción por impedir una inspección en Nieves Cano

EH Bildu ha denunciado esta mañana en comisión la caducidad de una sanción de...

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años