El Ayuntamiento rompe el contrato de limpieza tras 18 meses de conflicto

2
publi

El Ayuntamiento de Vitoria ha roto esta mañana el contrato de limpie viaria y recogida de residuos urbanos tras alcanzar un acuerdo con la UTE FCC-GMSM. La solución adoptada garantiza la prestación del servicio hasta la adjudicación de un nuevo contrato y contempla aspectos como la amortización de la maquinaria hasta que pase a ser propiedad del Ayuntamiento.

- Publicidad -

El pasado 26 de octubre de 2018 se inició un expediente incidental que hoy ha finalizado con la aprobación de la resolución del contrato por mutuo acuerdo. Mientras el Ayuntamiento licita y adjudica el nuevo contrato, la UTE FCC-GMSM continuará prestando el servicio en las mismas condiciones. En consecuencia, la continuidad del servicio está garantizada y la ciudadanía no notará ningún cambio hasta el inicio de la nueva prestación por un nuevo adjudicatario, aproximadamente, en octubre o noviembre de 2019.

La nueva UTE que se haga cargo de este servicio tendrá que pagar a la actual una cantidad económica fijada por los técnicos municipales por la maquinaria adscrita al servicio.

A fecha 31 de diciembre de 2018, las inversiones realizadas pendientes de amortizar alcanzan un importe de 5.029.904,09 euros. Este importe deberá pagar el nuevo adjudicatario a la actual UTE contratista y al final del periodo de amortización (en principio, cuatro años) la maquinaria será propiedad del Ayuntamiento.

Igualmente, alcanza un importe de 829.677 euros el importe a favor del Ayuntamiento la bolsa de horas no ejecutadas y la campaña de sensibilización pendiente de ejecución.

La UTE admite la reclamación económica exigida por el Ayuntamiento en el procedimiento ordinario 182/2017-A, que se basa en la declaración de lesividad realizada previamente. Esto supone un ingreso de 1.075.379 euros a favor del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Paralelamente, el Ayuntamiento reconoce 797.692 euros a favor de la UTE por servicios exigidos por la administración no contemplados en el contrato. En este concepto, la UTE reclamaba 3.174.444 euros.

Por último, la actual UTE se compromete a continuar prestando el servicio con los mismos derechos y obligaciones que se establecen en el actual contrato hasta el día en que un nuevo adjudicatario inicie su prestación tras la correspondiente licitación.

2 COMENTARIOS

  1. […] FCC vuelve a presentarse al concurso publico para conseguir el contrato de limpieza de Vitoria-Gasteiz pese a los problemas que han surgido en los últimos años entre dicha empresa y el Ayuntamiento por no cumplir el contrato. El último contrato entró en vigor en 2006 y tenía que estar en vigor hasta el 2023 pero el Gobierno municipal decidió romperlo.  […]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí