Escribe para buscar

El Ayuntamiento rompe el contrato de limpieza tras 18 meses de conflicto

El Ayuntamiento de Vitoria ha roto esta mañana el contrato de limpie viaria y recogida de residuos urbanos tras alcanzar un acuerdo con la UTE FCC-GMSM. La solución adoptada garantiza la prestación del servicio hasta la adjudicación de un nuevo contrato y contempla aspectos como la amortización de la maquinaria hasta que pase a ser propiedad del Ayuntamiento.

El pasado 26 de octubre de 2018 se inició un expediente incidental que hoy ha finalizado con la aprobación de la resolución del contrato por mutuo acuerdo. Mientras el Ayuntamiento licita y adjudica el nuevo contrato, la UTE FCC-GMSM continuará prestando el servicio en las mismas condiciones. En consecuencia, la continuidad del servicio está garantizada y la ciudadanía no notará ningún cambio hasta el inicio de la nueva prestación por un nuevo adjudicatario, aproximadamente, en octubre o noviembre de 2019.

La nueva UTE que se haga cargo de este servicio tendrá que pagar a la actual una cantidad económica fijada por los técnicos municipales por la maquinaria adscrita al servicio.

A fecha 31 de diciembre de 2018, las inversiones realizadas pendientes de amortizar alcanzan un importe de 5.029.904,09 euros. Este importe deberá pagar el nuevo adjudicatario a la actual UTE contratista y al final del periodo de amortización (en principio, cuatro años) la maquinaria será propiedad del Ayuntamiento.

Igualmente, alcanza un importe de 829.677 euros el importe a favor del Ayuntamiento la bolsa de horas no ejecutadas y la campaña de sensibilización pendiente de ejecución.

La UTE admite la reclamación económica exigida por el Ayuntamiento en el procedimiento ordinario 182/2017-A, que se basa en la declaración de lesividad realizada previamente. Esto supone un ingreso de 1.075.379 euros a favor del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Paralelamente, el Ayuntamiento reconoce 797.692 euros a favor de la UTE por servicios exigidos por la administración no contemplados en el contrato. En este concepto, la UTE reclamaba 3.174.444 euros.

Por último, la  actual UTE se compromete a continuar prestando el servicio con los mismos derechos y obligaciones que se establecen en el actual contrato hasta el día en que un nuevo adjudicatario inicie su prestación tras la correspondiente licitación.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.