Escribe para buscar

La Diputación se hará cargo de la AP-1 en el primer semestre de 2019

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy miércoles la trasferencia definitiva por parte del Estado al Gobierno Vasco de la carretera AP-1 entre Burgos y Armiñon

Esta transferencia se realiza en virtud del artículo 10.34 del Estatuto de Gernika, que establece que la competencia en materia de carreteras y caminos corresponde a los territorios históricos. Por eso, el Gobierno Vasco transferirá la titularidad de esta vía a la Diputación Foral de Araba en el primer semestre de 2019. Hasta que ese traspaso se materialice, el Gobierno Vasco asume:

  • Funciones y servicios: la titularidad, funciones y servicios del tramo de carretera una vez vencido, el 30 de noviembre de 2018, el contrato concesional a Europistas por su explotación.
    Bienes e instalaciones: Son los 6 kilómetros de longitud situados entre los puntos kilométricos 77,2 y el 83,2 (Armiñón-Burgos)
  • Cuantificación económica: a partir de ahora, el Gobierno Vasco descontará anualmente del Cupo el 6,24% de 4.613.380 euros por esta transferencia. Esto es, 287.875 euros.
  • Por su parte el Gobierno español comenzó, ya, la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre  las obras necesarias una vez finalizada la concesión, obras que financiará en su integridad. Son obras para calmar el tráfico, ampliar la capacidad de los ramales en la conexión entre la AP-1 y la A-1 y la eliminación de la playa de peaje.
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.