El lunes 24 de diciembre llegarán como todos los años Olentzero y Mari Domingi a nuestra ciudad a repartir regalos entre todas las niñas y niños, en una jornada que comenzará con la recepción personal a los pequeños y pequeñas, y terminará con el tradicional desfile y saludo desde la Casa Consistorial.
Acompañados de varios galtzagorris, Olentzero y Mari Domingi recibirán personalmente a los niños y niñas en la Casa Consistorial con el horario ampliado de los últimos años: de 10:00 a 15:00 horas.
La música, trikitrixas, albotas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore, acompañarán a la recepción en todo momento. Se repartirán piruletas de comercio justo.
Posteriormente, nuestros personajes que más alegría reparten, descansarán hasta las 18:00, hora en la que comenzará el tradicional desfile, que arrancará desde el Centro Cívico Iparralde y continuará por Portal de Legutiano, calle Francia, calle la Paz, calle Olaguibel, hasta plaza España.
Mari Domingi irá en la primera de las carrozas, rodeada de niños y niñas. En la segunda desfilará Olentzero.
Se ha diseñado un desfile con mayor número de participantes y de elementos escénicos relacionados con el universo de Olentzero y Mari Domingi. Además, se vuelve a incorporar la Comparsa de Gigantes con sus Aldeanos y Cabezudos, y se incluye a Gargantua, un grupo de 10 galtzagorris, quienes ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz. En total, el desfile estará compuesto por unos 400 participantes.
En torno a las 19:00h y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y el cortejo de galtzagorris, niños y niñas saludarán e interpretarán su canción con todos los gasteiztarras.
Participan: Academia Municipal de Folklore, Federación Alavesa de Danzas, Ikastola Olabide, Indarra y Proyecto Kalez Kale. Colabora Agrolasa.
[…] para recordad que el día 24 volverán con los mejores regalos. A parte del desfile del día 24 en Vitoria, Laudio, Araia, Agurain y otras tantas localidades también van a poder […]