Tres Juntas Administrativas y un Ayuntamiento se suman al cambio en el alumbrado público

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Diputación continúa apurando las cantidades finales de la partida destinada a que las entidades locales alavesas cambien el alumbrado exterior por bombillas LED, con el objetivo de reducir el gasto corriente y de contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono. El Consejo de Gobierno ha aprobado que tres Juntas Administrativas y un Ayuntamiento más suman al proyecto, aportándoles 45.000 euros para ello.

- Publicidad-

Se trata de una de las inversiones extraordinarias que se llevarán a cabo a través de un programa presupuestario multidepartamental, cuya gestión corresponde al departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial,
pero que también incluye los de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo y Agricultura y que supondrá una inversión de 7 millones en el Territorio. En este caso concreto, la medida tiene una clara vertiente de ahorro y medioambiental, ya que la tecnología LED es más eficiente y genera menos consumo energético. Por ello se trata de una iniciativa con doble beneficio: los ayuntamientos ahorrarán en la factura de la luz y nuestro territorio ganará también en sostenibilidad ambiental.

En esta ocasión los beneficiarios de este programa serán las juntas administrativas de Luna, Mezkia y Eguilaz y el Ayuntamiento de Artziniega.

Publicidad

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué supone el cierre del estadio de Mendizorroza para el Deportivo Alavés

La clausura propuesta del estadio de Mendizorroza por parte de Antiviolencia afectaría a la afición, al club y al calendario deportivo. Analizamos su impacto social, legal y económico.

Lo que puede pasar si no llevas la baliza V-16 desde enero de 2026

La nueva normativa de la DGT elimina los triángulos de emergencia y establece sanciones de hasta 200 euros, además de posibles responsabilidades penales y civiles por incumplimiento

Elecciones a concejos en Álava: más de 30.000 personas votan hoy domingo en 333 pueblos

La presencia de mujeres en las juntas administrativas ha ido creciendo con el tiempo.

Manifestaciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Vitoria

Vitoria-Gasteiz acogerá este martes 25 de noviembre dos manifestaciones principales por el Día Internacional contra la Violencia Machista, convocadas por el Movimiento Feminista e Itaia.

PAUSE protagoniza el primer día del renacer de GazteFilm Fest en Vitoria

El Conservatorio de Música Jesús Guridi acogió ayer viernes la inauguración de la octava...

El Banco Europeo de Inversiones financiará el tramo de alta velocidad entre Burgos y Vitoria

El Banco Europeo de Inversiones financiará la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Burgos y Vitoria, con un primer tramo de 325 millones.