Tres Juntas Administrativas y un Ayuntamiento se suman al cambio en el alumbrado público

La Diputación continúa apurando las cantidades finales de la partida destinada a que las entidades locales alavesas cambien el alumbrado exterior por bombillas LED, con el objetivo de reducir el gasto corriente y de contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono. El Consejo de Gobierno ha aprobado que tres Juntas Administrativas y un Ayuntamiento más suman al proyecto, aportándoles 45.000 euros para ello.

Se trata de una de las inversiones extraordinarias que se llevarán a cabo a través de un programa presupuestario multidepartamental, cuya gestión corresponde al departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial,
pero que también incluye los de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo y Agricultura y que supondrá una inversión de 7 millones en el Territorio. En este caso concreto, la medida tiene una clara vertiente de ahorro y medioambiental, ya que la tecnología LED es más eficiente y genera menos consumo energético. Por ello se trata de una iniciativa con doble beneficio: los ayuntamientos ahorrarán en la factura de la luz y nuestro territorio ganará también en sostenibilidad ambiental.

En esta ocasión los beneficiarios de este programa serán las juntas administrativas de Luna, Mezkia y Eguilaz y el Ayuntamiento de Artziniega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.