El eclipse total de luna del lunes se verá sin problemas desde Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El día 21 de enero de 2019 tendrá lugar un eclipse total de Luna que será visible en Europa, África y América. En España se podrán ver todas las fases del eclipse salvo la penumbra final (casi inapreciable), que sólo será visible en la mitad oeste de la Península y en las Islas Canarias. En América, tanto del norte como del sur, todas las fases del eclipse serán visibles.

La fase parcial del eclipse comenzará a las 04h 32m, hora peninsular, momento en el que la sombra de la Tierra comenzará a cubrir el disco lunar. Esta fase durará casi una hora, y vendrá seguida de la fase total, en la que la sombra de la Tierra cubrirá completamente la Luna. Esta fase total comenzará a las 05h 39m, hora peninsular y durará una hora y un minuto. Durante el eclipse total, la Luna no estará completamente oscura, sino que se verá más débil y de un tono rojizo. Eso es debido a que durante la totalidad, la Luna todavía recibe una pequeña fracción de luz solar que ha atravesado la atmósfera terrestre y ha perdido la parte azul del espectro (como sucede durante la puesta o salida del Sol).

La observación del eclipse de Luna no entraña ningún peligro ni requiere ningún tipo de instrumentación especial. Se recomienda buscar un lugar oscuro, y adaptar la vista a la oscuridad para poder apreciar mejor este fenómeno.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Los juzgados archivan la mayoría de las denuncias por violencia policial en Álava

La memoria anual recoge casos de torturas, acoso laboral y tratos degradantes por parte de autoridades y policías, con la mayoría ya archivados.

La Fiscalía de Álava pide a los bares que colaboren ante el uso de armas blancas en la noche

La Fiscalía alerta sobre el uso de armas blancas en el ocio nocturno alavés y reclama a los locales que garanticen la seguridad de su clientela.

Se disparan los delitos machistas cometidos en redes sociales en Álava

La Fiscalía de Álava alerta del incremento de casos de violencia de género mediante redes sociales y aplicaciones móviles, y detalla los problemas probatorios y de ejecución en su memoria anual de 2024.

La Vitoria-Gasteiz Trail 2025 amplía su recorrido con una marcha de 18k y un TxakurKross

La XV edición de la Vitoria-Gasteiz Trail contará con cuatro recorridos, incluidos una marcha de 18k y el primer TxakurKross de la ciudad.

Todos los partidos condenan el acoso a Artolazabal salvo EH Bildu, que evita usar la palabra

PSE, PNV, PP y Elkarrekin condenan el acoso a Beatriz Artolazabal. EH Bildu muestra su rechazo sin emplear la palabra “condena”. El comité de Enviser se desmarca de los hechos.

Luz verde ambiental para la ampliación del tranvía a Zabalgana

El Gobierno Vasco ya cuenta con la declaración de impacto ambiental necesaria para avanzar en la ampliación del tranvía al barrio vitoriano de Zabalgana.