Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Gasteiz quiere formar parte de la Red de Juderías de España

0

Vitoria-Gasteiz aspira a formar parte de la Red de Juderías de España, plataforma creada hace 20 años para promover proyectos culturales, turísticos y de desarrollo económico de las ciudades que cuentan en sus conjuntos medievales con un patrimonio arquitectónico, histórico y cultural herencia de las comunidades judías que las habitaron. ¿El motivo? el legado histórico del pueblo judío en la ciudad y la posibilidad de crear un itinerario cultural de actividades y proyectos.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=AVqbk4iOdVw» align=»center»]

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones.

Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela vienen recuperando desde hace 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada.

La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil