Investigan al ex-concejal de Ciudadanos en Laguardia por incendiar su negocio y culpar a la Izquierda Abertzale

Mateo es un antiguo militante del PP que se presentó por C´s a la alcaldía de Laguardia

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Vitoria-Gasteiz investiga a José Antonio Mateo como culpable del incendio que arrasó su propio negocio, una panadería en Laguardia que a finales de octubre quedó totalmente calcinada. Se le imputa haber simulado una agresión de carácter político mientras que el seguro señala que todo ha sido una estafa. Fue la propia Ertzaintza quien comunicó al denunciante que pasaba a ser denunciado. La investigación se encuentra en su fase inicial.

José Antonio Mateo es un antiguo militante del Partido Popular que en 2015 se presentó por Ciudadanos a la alcaldía de Laguardia. Poco después de las elecciones, Mateo abandonó el partido naranja y comenzó a formar parte del grupo mixto sin dejar que apoyar a los Populares en la alcaldía consiguiendo ser indispensable para evitar que una coalición de PNV y EH Bildu llegará a controlar el consistorio municipal. Es el único concejal que Ciudadanos consiguió en Álava en las últimas elecciones municipales.

En un inicio todo indicaba que el incendio había sido provocado debido las ideas políticas de Mateo después de que la Ertzaintza encontrará dentro del obrador varias pintadas amenazantes que decían “facha hijo de puta muerete” y varios bidones de gasolina.

El haber pasado de denunciante a denunciado se debe a una prueba, una cámara de seguridad situada cerca del obrador y que le sitúa por la zona.

DwdYILkW0AANdQi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.