Inicio Actualidad

La Policía Nacional y Foral vuelven a entrar en el Gaztetxe Maravillas de Iruñea

0

En torno a las 5 de esta madrugada, la Policía Nacional y la Policía Foral han entrado al Gaztetxe Maravillas de Pamplona. El cuerpo nacional se estaría haciendo cargo de acordonar la zona, mientras que la Foral es la encargada de entrar al edificio por orden del Gobierno navarro con la intención de que accedan los técnicos para inspeccionar el estado del edificio. En agosto se intentó desalojar el edificio sin éxito

La entrada al Palacio ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona para que los técnicos del Servicio de Patrimonio de Gobierno puedan inspeccionar el estado del edificio y decidir si el edificio puede seguir abierto o no.

Ante lo ocurrido, varios grupos de personas han acudido frente al Parlamento navarro para protestar. La Policía Nacional ha cargado.

Se ha convocado una asamblea abierta a las 18:30 en Mercaderes.

Según han informado varios medio locales, las fuerzas de seguridad tendrían planeado mantener la zona acordonada hasta el jueves. Desde el Gobierno de Navarra manifiestan que no ha habido ningún desalojo, «porque en el momento en el que ha entrado la policía no había nadie en el interior y ha asegurado que lo que se está haciendo es un informe técnico porque entienden que la seguridad del edificio es primordial y es preferente”.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil