Las lluvias causan estragos en toda la provincia

La lluvia y la nieve han causado estragos en el tráfico durante todo el día en prácticamente en toda la provincia. Tanto el Gobierno Vasco como la Diputación Foral de Álava han mantenido activo durante toda la jornada el aviso por lluvias, tal y como dictaba la previsión.

Puertos de montaña

Opakua ha estado cerrado hasta cerca del medio día mientras que en en Altube, Zaldiaran, Barrerilla y Salinas se ha pedido máxima precaución

Desprendimientos

Otras de las incidencias producidas por la lluvia han tenido los desprendimientos como protagonistas. A las 7:30 se ha tenido el aviso de uno en la A-2124 en el kilómetro 33 en Samaniego dirección Laguardia causando el corte del tráfico durante más de dos horas. El siguiente ha ocurrido en torno a las 8:30 en el kilómetro 50 de la A-2122 Lantarón sentido Trespuentes. A las 8:45 ha tenido lugar un tercer desprendimiento en el kilómetro 19 de la A-2620 en Aramaio dirección Mondragón mientras que en el kilómetro 18 de la A-3002 Arraia-Maeztu sentido Landa ha ocurrido otro.

Inundaciones

Araia, Nanclares, Agurain y Andagoia han sufrido a lo largo de todo el día varias inundaciones que han conseguido que he haya desbordado el río Zirauntza en Araia. Los bomberos han acudido a varios domicilios, negocios y pabellones para achicar agua

El agua ha cortado el acceso principal a Araia por el desbordamiento del río Zirauntza mientras que la carretera de acceso a Mimbredo ha tenido que ser cortada a las cinco de la tarde.

Otro tipo de sucesos

En Oyon, las fuertes rachas de viento han arrancado unas placas solares mientras que ultima hora del día los bomberos han tenido que rescatar a los viajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.