
Trece equipos de categoría infantil, integrados en la cantera de los diferentes clubes participantes en la Liga de baloncesto femenino, darán vida entre el 1 y el 3 de marzo a una nueva edición de la Txiki Kopa. El centro cívico de Ibaiondo se convertirá en epicentro de una competición cuyo objetivo fundamental es el impulso al deporte femenino. Tendrá en la gran final, a disputar el domingo en el polideportivo de Mendizorrotza, su gran fiesta de cierre. La entrada a todos los partidos será gratuita.
- Se celebrará del 1 al 3 de marzo en los polideportivos de Ibaiondo y Mendizorrotza y contará con la participación de cerca de 150 jugadoras
Vitoria-Gasteiz se convertirá los primeros días del mes de marzo en sinónimo de baloncesto femenino. Y es que a la celebración de la Copa de la Reina, una de las citas más importantes en cuanto a deporte femenino se refiere, se sumará una competición paralela que reunirá al futuro de este deporte. Se trata de la Txiki Kopa-Mini Copa, un torneo que concentrará en la capital alavesa a alrededor de 150 jugadoras de categoría infantil repartidas en trece equipos.
Competición
A las 9 horas de la mañana del viernes 1 de marzo se lanzará al aire el balón simultáneamente en los tres campos del centro cívico Ibaiondo. A partir de ese momento se disputarán en este recinto deportivo 23 partidos que culminarán el domingo 3 de marzo con la gran final en el polideportivo de Mendizorroza, sede de la Copa de la Reina.
Por otro lado, el juego limpio también será protagonista durante la competición. Todos los equipos participantes deberán adherirse a un compromiso para la erradicación de cualquier conducta antideportiva en los pabellones de juego, tanto por parte de jugadoras o miembros del cuerpo técnico como de las aficiones allí presentes.
El domingo, una vez finalizada la final del torneo, se entregarán en el pabellón de Mendizorroza los diferentes premios. Además de los trofeos deportivos (al equipo ganador de la competición, mejor jugadora, mejor quinteto o jugadora ganadora del concurso de triples) se concederá uno más al ‘equipo fair play’, para destacar la labor de aquel conjunto que mejor haya representado los valores del juego limpio y la deportividad.