Así es la nueva Ley espectáculos públicos de Euskadi

Se acabó la diferencia de precios entre chicas y chicos en las discotecas de Euskadi. Este es solo uno de los puntos de la nueva regulación de las salas de fiestas en la comunidad que también incluye que los porteros pasen un examen para poder ejercer. Se aplicará desde abril, y será y obligado cumplimiento.

Discriminación 

La nueva Ley espectáculos públicos prohíbe que los precios de las entradas y bonos sean diferentes por lugar de origen, raza, sexo, religión, orientación sexual, opinión o discapacidad. Incluyendo que las mujeres deberán pagar si los hombres pagan, y viceversa.

Venta de entradas

El decreto también regula la venta de entradas y, especialmente, la venta a través de internet que en los últimos años ha proliferado. En el reglamento se define claramente lo que es venta directa y venta comisionada estableciendo límites a esta última que deberá realizarse con autorización de la Dirección de Juego y Espectáculos.

Porteros

El personal de admisión tendrá que tener una licencia específica. Para ello deberán pasar una pruebas prácticas, técnicas y psicotécnicas para acabar dentro de un registro.

Menores de edad

En el apartado, los menores de 14 años no podrán acceder a locales de juegos, eróticos ni discotecas aunque no haya alcohol ni tabaco. Entre 14 y 16 años sí podrán entrar en locales sin tabaco ni humo mientras que entre los 16 y 18 podrán acceder a los locales donde se ofrezca alcohol y tabaco hasta las diez de la noche y acompañados de sus padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.