Desde el viernes, la OTA ya se podrá pagar a través del teléfono móvil

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img
[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]A partir del viernes 1 de marzo, las personas usuarias de las más de 3.300 plazas de estacionamiento regulado de Vitoria-Gasteiz podrán pagar la OTA a través del teléfono móvil. Ya no deberán desplazarse al parquímetro y además podrán abonar el tiempo real que hayan tenido aparcado su vehículo.

Ese día, el Ayuntamiento pondrá en marcha la aplicación Telpark -disponible para los sistemas operativos iOS y Android- que permitirá pagar la OTA desde dispositivos móviles, sin monedas y sin la necesidad de adquirir el habitual tique.

Esta app ofrecerá múltiples ventajas con respecto al actual sistema de pago en el parquímetro, que continuará activo. Así, por ejemplo, será posible ampliar el tiempo de aparcamiento y “desaparcar” en cualquier momento para pagar únicamente el tiempo exacto de uso de la OTA. En el caso de querer hacer uso de los 15 minutos gratuitos, las personas usuarias deberán extraer del parquímetro el habitual tique.

La aplicación también permitirá gestionar el aparcamiento de varios vehículos a la vez y dispondrá de alarmas que avisarán cuando esté próxima la expiración del tiempo de estacionamiento. También ofrecerá la posibilidad de anular las denuncias desde el móvil y de geolocalizar el vehículo gracias al GPS del móvil.

Registro

Las personas interesadas en utilizar la aplicación deberán registrarse. Lo podrán hacer directamente en la propia aplicación Telpark, disponible gratuitamente en Google Play y en la App Store de Apple, ó en la página web www.telpark.com. A partir de ese momento podrán empezar a utilizarla de manera intuitiva y cómoda. Los pagos son seguros y se realizarán a través de la pasarela ConexFlow.

Además de en Vitoria-Gasteiz, la aplicación podrá ser utilizada en más de 95 ciudades de España y de Portugal (Madrid, Donostia, Bilbao, Valencia, Oporto, Faro, Portimão, etc.) donde está operativa para acceder a plazas de estacionamiento regulado y aparcamientos. También permite realizar el pago en estacionamientos de Cercanías RENFE de Madrid y en aparcamientos de aeropuertos.[/mpc_textblock]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.
PUBLICIDADspot_img

Los vascos son los que menos se masturban en el trabajo, según un estudio

Según los expertos, estas pausas pueden ser efectivas para aliviar la tensión y mejorar la concentración,

[Resumen] Vitoria navega entre inundaciones y desbordamientos en una jornada de intensas lluvias

La capital alavesa enfrenta el día más lluvioso del invierno con múltiples incidencias, aunque se anticipa una mejora progresiva del clima.

Fotografías | La lluvia anega el sur de Vitoria y la zona rural de Álava

La situación en el norte es estable, aunque se sigue monitoreando el río Zadorra.

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el vehículo con cámara que comprobará si has pagado la OTA en Vitoria

Las nuevas máquinas de la OTA en Vitoria ofrecen varias opciones de pago para mayor comodidad de los conductores.

Nuevas calles OTA en Vitoria: cómo obtener la tarjeta de residente

Las tarjetas de recarga no se podrán usar en los nuevos parquímetros OTA | La tarjeta de residente para el periodo del 1 de junio al 31 de diciembre de 2023 tendrá un costo de 25,68 euros