El PNV presenta en publico la lista de candidatos al Ayuntamiento de Vitoria y a la Diputación de Álava

El Partido Nacionalista Vasco ha comenzado la precampaña electoral al Ayuntamiento de Vitoria y a la Diputación Foral de Álava en un acto celebrado en la plaza del Arca y que ha contado con la presentación del presidente del partido Andoni Ortuzar y la participación del alcalde jeltzale de Gasteiz Gorka Urtaran, y el diputado general de Álava Ramiro González. También se ha podido ver Itziar Gonzalo, Ana Oregi, Livia López, Iñaki Gurtubai López y el resto de componentes de las lista nacionalista al consistorio. También estaban los que componen la lista foral.

En un discurso que ha girado en el estado de la política española, Ortuzar opina que es una “pelea por ver quién la suelta más gorda” refiriéndose a lo vivido esta semana en el Senado tras pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que no lleve a cabo el traspaso de competencias pactado. También se ha preguntado “¿dónde está Javier Maroto?” y se ha respondido que “para los temas de Gasteiz, de Araba, desaparecido. Su territorio natural es la Plaza de Colón”.

noticia relacionada

Así ha quedado la lista del PNV para las elecciones municipales de Vitoria-Gasteiz

“Preparado, sobresaliente, atractivo e inteligente”

Gorka Urtaran

Este acto, que ha servido para presentar a los dos candidatos alaveses, también ha contado con la participación de Gorka Urtaran, candidato a la reelección del gobierno municipal. Urtaran, ha catalogado su equipo como “preparado, sobresaliente, atractivo e inteligente” afirmando que “aúna ilusión y experiencia”. El candidato ha declarado que “la ciudad ya sabe que somos gente de fiar, cercana, que escucha y atiende. Y los únicos que tenemos un proyecto claro de ciudad, la Estrategia 2025”. “Frente a los extremismos de izquierda y derecha, el cauce central que representa el PNV en los gobiernos de Euskadi, Araba y Gasteiz es la mejor opción para nuestra ciudad” ha añadido.

Por su parte, el diputado general de Araba y candidato a la reelección, Ramiro González, ha centrado su intervención en la labor realizada por su gobierno en estos cuatro años señalando que “Álava es ahora más próspera, con más empresas, más empleo y se ha reducido el desempleo a la mitad, del 16% al 7,39% . Álava se ha convertido en un territorio de oportunidades. Ese es el resultado de estos últimos cuatro años”. Otra de las cosas que ha expresado es un “preocupación” por el aumento del populismoque han aflorado en el Estado” señalando que “es necesario blindarse ante los mismos” y que solo “desde el trabajo, la gestión seria y rigurosa, el diálogo y el acuerdo se puede construir un país mejor”.

“Álava se ha convertido en un territorio de oportunidades”

Ramiro González

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.