El Parlamento Vasco pide la lista de bienes inscritos por la Iglesia que no eran de su propiedad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -
[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]La Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento Vasco ha debatido esta semana todo el embrollo de las inmatriculaciones de la iglesia de terrenos y edificios durante los últimos años. Cabe recordar que esta acción fue derogada hace cuatro años después de 37 años en los que la iglesia puso a su nombre decenas de terrenos a su nombre a muy bajo coste y sin tener que demostrar que eran de su propiedad.

A propuesta de EH Bildu, y con el apoyo de Elkarrekin Podemos, PNV y PSE-EE, se ha pedido al Gobierno Central una lista de todas las propiedades que la Iglesia ha inscrito a su nombre para que las administraciones vascas puedan recuperar su titularidad. También se pedirá que se hagan públicos los bienes de propiedad privada.

Pese a que el Colegio de Registradores de Euskadi no hizo nada para evitar que la iglesia matriculó a su nombre bienes que no eran suyos, el Parlamento les pedirá colaboración.[/mpc_textblock]

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Los juzgados archivan la mayoría de las denuncias por violencia policial en Álava

La memoria anual recoge casos de torturas, acoso laboral y tratos degradantes por parte de autoridades y policías, con la mayoría ya archivados.

La Fiscalía de Álava pide a los bares que colaboren ante el uso de armas blancas en la noche

La Fiscalía alerta sobre el uso de armas blancas en el ocio nocturno alavés y reclama a los locales que garanticen la seguridad de su clientela.

Se disparan los delitos machistas cometidos en redes sociales en Álava

La Fiscalía de Álava alerta del incremento de casos de violencia de género mediante redes sociales y aplicaciones móviles, y detalla los problemas probatorios y de ejecución en su memoria anual de 2024.

La Vitoria-Gasteiz Trail 2025 amplía su recorrido con una marcha de 18k y un TxakurKross

La XV edición de la Vitoria-Gasteiz Trail contará con cuatro recorridos, incluidos una marcha de 18k y el primer TxakurKross de la ciudad.

Todos los partidos condenan el acoso a Artolazabal salvo EH Bildu, que evita usar la palabra

PSE, PNV, PP y Elkarrekin condenan el acoso a Beatriz Artolazabal. EH Bildu muestra su rechazo sin emplear la palabra “condena”. El comité de Enviser se desmarca de los hechos.

Luz verde ambiental para la ampliación del tranvía a Zabalgana

El Gobierno Vasco ya cuenta con la declaración de impacto ambiental necesaria para avanzar en la ampliación del tranvía al barrio vitoriano de Zabalgana.