Inicio Agenda

Más de 2000 jóvenes podrán disfrutar este verano de las actividades vacacionales del Ayuntamiento

0

[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]Las actividades vacacionales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para este 2019 incluirán una oferta de 2.329 plazas para niñas, niños y jóvenes de 4 a 20 años, y 381 para público general, además de las que puedan desarrollen las AMPAS.

Serán 2.329 plazas para jóvenes y 381 para público general y la inscripción durará hasta el 14 de abril, para unas actividades que durarán del 24 de junio al 30 de agosto

Las presentaba hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, quien destacaba que los fines del programa “están directamente conectados con los valores extraídos de la Carta de Ciudades Educadoras y que materializan el compromiso de un proyecto educativo de ciudad: calidad de vida, civismo, creatividad, cultura de la paz, equidad, formación, identidad, igualdad, inclusión, innovación, participación, responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad”.

Los programas y plazas presentados son los siguientes:

  • Rincones de juego: 380
  • Ludotecas de verano: 460
  • Colonias musicales ¡múSIka, bai¡ : 480
  • Colonias abiertas: 310
  • Colonias medioambientales: 120
  • Green Summer Camp: 100
  • Colonia Aventura: 90
  • Txokoclub de verano: 150
  • Campus de actividades náuticas: 184
  • Campamentos en la playa: 100
  • Campus musical de verano ¡Udaband!: 35
  • Cursos de iniciación en actividades náuticas: 381

Once programas dirigidos a personas de 4 a 20 años a los que hay que añadir los recursos para las AMPAS para desarrollar sus propios programas vacacionales.

Las actividades vacacionales ofertadas abarcan un periodo que va desde el 24 de junio al 30 agosto de 2019 (10 semanas de actividad).

Con respecto al plazo para realizar las solicitudes, con excepción de los Cursos de iniciación en actividades náuticas, presentan un mismo calendario de inscripción:

  • Solicitud: del 01 al 14 de abril
  • Sorteo: 6 de mayo
  • Formalización: del 6 al 14 de mayo
  • Publicación de plazas libres: 17 de mayo
  • Fase de plazas libres: desde el 22 de mayo hasta el 7 de junio

En el caso de los Cursos de iniciación en actividades náuticas, la inscripción se realiza de forma “directa” a partir del 30 de mayo y hasta agotar las plazas ofertadas.

Tanto la solicitud de plazas vacacionales como la formalización de las mismas, puede realizarse por cualquiera de los procedimientos siguientes:

Oficinas de Atención Ciudadana
Teléfono de información ciudadana: 010
A través de la Sede electrónica de la web municipal vitoria-gasteiz.org
Toda esta información se puede ampliar en la web municipal.[/mpc_textblock]

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil