Zuia y Verges ya son pueblos hermanos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]Zuia y Verges ya son pueblos hermanos. El municipio alavés aprobó el pasado mes de febrero hermanarse con la localidad situada en el Bajo Ampurdá de Girona, un gesto que ha sido recibido de muy buenas maneras en el municipio catalán ya que la han aceptado de manera oficial. Entre los dos municipios tienen una distancia de 500 kilómetros.

Para hacer posible esta unión, Inma Elorza Bergara, y una delegación de Gure ESku Dago Zuia, viajaron hasta Verges.[/mpc_textblock]

[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]Verges es un pequeño municipio situado a poco más de diez kilómetros de la costa mediterránea. El censo marca que allí residen 1.189 personas. La agricultura y la ganadería son las dos actividades más importantes del lugar.[/mpc_textblock]

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteizek mugikortasuna planifikatzeko biki digitala sortuko du

Gasteizek mugikortasunaren biki digitala sortuko du, datu errealekin neurriak simulatzeko eta hiriaren plangintza hobetzeko.

Vitoria creará 25 nuevas plazas de Policía Local

Las plazas de agente irán a la convocatoria conjunta de Arkaute y el Ayuntamiento comprará cuatro vehículos policiales más sostenibles.

Etxebarria pide prudencia sobre la ampliación de Foronda

Etxebarria defiende que la ampliación del aeropuerto se estudie en el órgano bilateral y recuerda que aún queda recorrido hasta el medio millón de pasajeros.

Mercadona invertirá 14 millones en Jundiz y prevé crear 60 empleos

La compañía compra 21.000 metros cuadrados para una nueva nave refrigerada automatizada. Mugafilm también ampliará sus instalaciones en el parque industrial.

El Ayuntamiento confirma el cierre de Aldabe por una reforma de 6,1 millones

El centro cívico Aldabe cerrará durante unas obras de 18 meses para mejorar la accesibilidad, la protección contra incendios y reducir un 45% el consumo energético.

Etxebarria acusa al obispo de usar el púlpito para hacer política

La alcaldesa asegura que hubo personas que abandonaron la misa de San Prudencio, impactadas por el uso político del púlpito por parte del obispo de Vitoria.