spot_img
spot_img

Zuia y Verges ya son pueblos hermanos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]Zuia y Verges ya son pueblos hermanos. El municipio alavés aprobó el pasado mes de febrero hermanarse con la localidad situada en el Bajo Ampurdá de Girona, un gesto que ha sido recibido de muy buenas maneras en el municipio catalán ya que la han aceptado de manera oficial. Entre los dos municipios tienen una distancia de 500 kilómetros.

Para hacer posible esta unión, Inma Elorza Bergara, y una delegación de Gure ESku Dago Zuia, viajaron hasta Verges.[/mpc_textblock]

[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]Verges es un pequeño municipio situado a poco más de diez kilómetros de la costa mediterránea. El censo marca que allí residen 1.189 personas. La agricultura y la ganadería son las dos actividades más importantes del lugar.[/mpc_textblock]

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · poco nuboso
23ºC
Máxima 26°Moreda de Álava
Mínima 20°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Cronología del ‘caso Bernedo’, de las denuncias de varias familias a la sanción de la Diputación

Cronología del caso Bernedo, desde las denuncias de varias familias por las colonias de 2025 hasta la sanción de la Diputación de Álava a Sarrea.

Begoña Alegría, la vitoriana que viaja con el papa en su visita a España

La periodista vitoriana Begoña Alegría ha viajado desde Roma a Madrid en el avión del papa León XIV para cubrir su visita a España como corresponsal de TVE.

Gasteizek Lautada Arabarrean Biosfera Erreserba izendatzeko proposamena bultzatu du

Gasteizek Lautada Arabarrean Biosfera Erreserba izendatzeko proposamena bultzatu du, 950 kilometro koadroko eremuan eta 14 udalerriren parte-hartzearekin.

Sofía Lens gana el concurso para transformar la Gasolinera Goya en un centro de movilidad sostenible

Sofía Lens Bell gana el concurso de Ensanche 21 para transformar la Gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz en un centro vinculado a la movilidad sostenible.

ARKABIA abre un taller para que jóvenes de Vitoria creen su propia canción

ARKABIA abre Beat Bat, un taller gratuito de música urbana para jóvenes de Vitoria que terminará con la grabación de una canción original.

La nueva decapadora saca los colores a General Loma y deja ver su suelo original

Vitoria-Gasteiz estrena el nuevo contrato de limpieza con decapadoras, más maquinaria, renovación de contenedores y limpiezas especiales por barrios.