Zuia y Verges ya son pueblos hermanos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]Zuia y Verges ya son pueblos hermanos. El municipio alavés aprobó el pasado mes de febrero hermanarse con la localidad situada en el Bajo Ampurdá de Girona, un gesto que ha sido recibido de muy buenas maneras en el municipio catalán ya que la han aceptado de manera oficial. Entre los dos municipios tienen una distancia de 500 kilómetros.

Para hacer posible esta unión, Inma Elorza Bergara, y una delegación de Gure ESku Dago Zuia, viajaron hasta Verges.[/mpc_textblock]

[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]Verges es un pequeño municipio situado a poco más de diez kilómetros de la costa mediterránea. El censo marca que allí residen 1.189 personas. La agricultura y la ganadería son las dos actividades más importantes del lugar.[/mpc_textblock]

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria afronta la caída del decreto con la cobertura de zona tensionada

Vitoria-Gasteiz mantiene parte de la protección en el alquiler pese a la caída del decreto estatal. Su condición de zona tensionada permite prórrogas de hasta tres años y límites en determinados contratos.

Búscate en nuestras fotos de San Prudencio en Armentia

Miles de personas llenan las campas de Armentia en San Prudencio 2026. Mira las fotos de la jornada y busca si apareces en el ambiente festivo de Vitoria-Gasteiz.

La caída del decreto del alquiler abre un limbo jurídico sin precedentes y anticipa una avalancha de litigios

La caída del decreto del alquiler deja en un limbo jurídico las prórrogas ya solicitadas. Expertos prevén una avalancha de litigios y meses de incertidumbre para inquilinos y propietarios.

El Congreso tumba la prórroga del alquiler tras la abstención del PNV

Solo en Euskadi, más de 50.000 personas se ven afectadas en un mercado ya tensionado

La lluvia se cuela en la víspera de San Prudencio, pero da tregua a la tamborrada

La lluvia marcó la víspera de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz y la romería de Armentia queda hoy pendiente del cielo.

Steilas denuncia que Educación ha suspendido sin explicación la mesa paritaria sobre el incumplimiento del acuerdo laboral

El sindicato denuncia que el Departamento que dirige Begoña Pedrosa ha cancelado sin explicación la reunión convocada para este lunes, en la que se iba a abordar el incumplimiento del acuerdo laboral del profesorado y la bajada de ratios en Primaria.