Be techy my friend!

¿Tu máquina? ¿Tu gurú de influencia? ¿Tu hábitat digital? O, ¿vas a serlo tú mism@?

Por Idi Areilza | “Más vale tarde que nunca” me dijo mi profesora en la educación obligatoria. Ahí me di cuenta que mis atrasos en clase no significarían la rendición de mi destino techi. Aprobé.

Voy cacharreando en Internet y sacando ideas en clave sobre el porvenir de nuestra sociedad. Estemos donde estemos, la alfabetización digital es y será muy importante para sacarnos las castañas a fin de mes en un futuro más cercano que lejano.

Por eso, hay que tener dos cosas en mente y empezar a trabajar más en ellas: el conocimiento y el expertise tecnológico. Nunca digas nunca porque analizarás lo dicho en tu cabeza, tarde o temprano.

¿De dónde adelanto estos tips de vida (techi) real? Muy fácil. De lo que llevo andando desde hace casi 10 años. Empecé por interesarme por el marketing y llegó dospuntocerolandia y sus cursos de Community Manager. Google me abrió las puertas a un mundo enorme de recursos que antes no disponía y lo extirpé hasta dentro (no hablo de código sino de conocimiento digital y, tal vez, algo de ingenio propio como lo tuvo la “princesa del poker”). Y más expertise mundano y no tanto entorno al ecosistema de Internet. Es cierto, hablar de mi no sé me da mal pero más vale ser ejemplo del hecho que de la palabra. Como también dice el cine que no fue ciencia ficción: “las palabras se las llevó el viento”.

Pasando de detallar cada punto de mi storytelling,  quiero resumir mi post en lo principal a recalcar aún más: “más vale tarde que nunca”. ¿Por qué? Porque lo que viene es muy heavy y no sabemos quién o qué determine nuestro futuro. ¿Tu máquina? ¿Tu gurú de influencia? ¿Tu hábitat digital? O, ¿vas a serlo tú mism@?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.