Inicio LGTBI

El final de la Korrika en Gasteiz reúne a miles de personas en una jornada festiva

0
Momento de la llegada del testigo | Foto: GasteizBerri

¡Todo un éxito! Miles de personas han llenado Vitoria-Gasteiz este domingo para celebrar el final de la Korrika después de 14 días recorriendo Euskal Herria.

Desde primera hora de la mañana, momento en el que la Korrika entró en la capital alavesa, miles de personas fueron recorriendo las diferentes calles hasta llegar la Virgen Blanca que, como si del cuatro de agosto se tratase, han dado por finalizada la vigesimoprimera edición de la Korrika con la llegada del testigo y la lectura por parte de Maialen Lujanbio del mensaje que venía en el.

Tras el acto de finalización, la plaza de los Fueros, la plaza Nueva, la plaza del Machete, y otros tantos lugares, acogieron conciertos, bailes y otras tantas actividades.

Kilómetro trans

Una de las principales novedades que ha tenido la Korrika a su paso por Vitoria ha sido el kilómetro trans organizado por Lumagorri. Un centenar de personas esperaron en la Avenida Juan Carlos I a la llegada del pelotón para unirse a la marcha que, en este kilómetro, ha estado liderado por La Polaca, Las Fellini y otras tantas personas boa al cuello y tacones han coreado el ya conocido lema “tipi tapa, tipi tapa Korrika!!

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil