Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Tras meses de trabajo, Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia, una herramienta impulsada por el colectivo Lumagorri para sensibilizar, detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI. Para poder sacar adelante este proyecto, el Ayuntamiento y la asociación han firmado un convenio de colaboración para la creación y puesta en marcha del proyecto con una aportación económica del Ayuntamiento de 30.000 euros.
.
La creación del Observatorio es la continuación del “Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz” que Lumagorri publicó el pasado año donde salió a la luz que en la capital alavesa se habían registrado quince agresiones hacia personas del colectivo.

Desde Lumagorri, en declaraciones a esta redacción, valoran de manera muy positiva la creación del Observatorio pero destacan que “aún queda muchísimo trabajo por hacer” destacando que aún falta un lugar físico donde poder atender a todas las personas que hayan sido agredidas y donde poder ayudarlas a seguir adelante y guiarlos en cómo poner una denuncia.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=oPgDovehjaU&feature=youtu.be» align=»center»]
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Ibaiondo gizarte etxeak 89 piktograma jarri ditu irisgarritasuna hobetzeko

Ibaiondo gizarte-etxeak 89 piktograma ditu eraikineko hainbat espaziotan, irisgarritasuna hobetzeko eta seinaleak errazago ulertzeko....

La Korrika 2026 ya está en marcha y llegará a Vitoria el 27 de marzo

La Korrika 2026 ya ha comenzado en Atharratze y recorrerá 2.175 kilómetros hasta Bilbao. En Vitoria-Gasteiz entrará la noche del 27 de marzo y atravesará la ciudad durante casi tres horas.

El Ayuntamiento de Vitoria niega otra vez que haya bandas juveniles

El Gobierno municipal de Vitoria niega que existan bandas juveniles organizadas en la ciudad y reduce los incidentes a actuaciones de menores conflictivos no estructurados.

Aena enfría el alcance del acuerdo sobre la gestión de los aeropuertos vascos

Aena asegura que el acuerdo entre el Gobierno central y Euskadi sobre los aeropuertos vascos no cambia ni la red estatal ni su modelo de gestión.

Como si Vitoria se borrara del mapa cuatro veces en dos semanas

Cerca de un millón de personas han tenido que abandonar sus hogares en Líbano...

La ZBE de Vitoria no baja el tráfico pero reduce los coches más contaminantes

La Zona de Bajas Emisiones de Vitoria-Gasteiz mantiene prácticamente intacto el volumen de tráfico...