Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Tras meses de trabajo, Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia, una herramienta impulsada por el colectivo Lumagorri para sensibilizar, detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI. Para poder sacar adelante este proyecto, el Ayuntamiento y la asociación han firmado un convenio de colaboración para la creación y puesta en marcha del proyecto con una aportación económica del Ayuntamiento de 30.000 euros.
.
La creación del Observatorio es la continuación del “Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz” que Lumagorri publicó el pasado año donde salió a la luz que en la capital alavesa se habían registrado quince agresiones hacia personas del colectivo.

Desde Lumagorri, en declaraciones a esta redacción, valoran de manera muy positiva la creación del Observatorio pero destacan que “aún queda muchísimo trabajo por hacer” destacando que aún falta un lugar físico donde poder atender a todas las personas que hayan sido agredidas y donde poder ayudarlas a seguir adelante y guiarlos en cómo poner una denuncia.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=oPgDovehjaU&feature=youtu.be» align=»center»]
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
21ºC
Máxima 26°Moreda de Álava
Mínima 18°San Millán/Donemiliaga

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteiz se cuela en el Mundial a través de varios viejos conocidos

El Mundial se juega lejos de Gasteiz, pero deja varios nombres ligados al Deportivo...

Judimendi celebra sus fiestas con conciertos y hoguera de San Juan incluida

Las fiestas de Judimendi se celebran este año del 18 al 23 de junio...

Fiestas de San Martín 2026: programa completo

El barrio de San Martín celebra sus fiestas del 12 al 21 de junio...

Judimendi ya tiene tirolina, bolera renovada y zona para perros

El parque de Judimendi estrena nuevos juegos infantiles, tirolina, bolera renovada y una zona para perros tras una reforma de casi 250.000 euros.

Artolazabal admite dudas sobre el plazo de la ordenanza del taxi y dice que “veremos”

El sector del taxi de Vitoria-Gasteiz vota de nuevo la ordenanza municipal, con las 50 guardias en sábados y festivos como principal punto de debate.

La lucha LGTBIQ+ de Gasteiz busca reconocimiento público

Vitoria-Gasteiz debatirá en el Pleno un proyecto para reconocer la memoria LGTBIQ de la ciudad junto a los colectivos que han trabajado por estos derechos.