Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Tras meses de trabajo, Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia, una herramienta impulsada por el colectivo Lumagorri para sensibilizar, detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI. Para poder sacar adelante este proyecto, el Ayuntamiento y la asociación han firmado un convenio de colaboración para la creación y puesta en marcha del proyecto con una aportación económica del Ayuntamiento de 30.000 euros.
.
La creación del Observatorio es la continuación del “Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz” que Lumagorri publicó el pasado año donde salió a la luz que en la capital alavesa se habían registrado quince agresiones hacia personas del colectivo.

Desde Lumagorri, en declaraciones a esta redacción, valoran de manera muy positiva la creación del Observatorio pero destacan que “aún queda muchísimo trabajo por hacer” destacando que aún falta un lugar físico donde poder atender a todas las personas que hayan sido agredidas y donde poder ayudarlas a seguir adelante y guiarlos en cómo poner una denuncia.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=oPgDovehjaU&feature=youtu.be» align=»center»]
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Florida 28 vuelve al Ayuntamiento tras el pleito de las 108 misas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recupera la titularidad de Florida 28 tras un pleito vinculado a una antigua herencia y 108 misas. Elkarrekin pide destinar el edificio a vivienda social.

En directo: última hora del incendio de Zalduondo tras reactivarse por el viento

Un hidroavión FOCA procedente de Zaragoza se suma a la extinción del incendio de Zalduondo, donde trabajan tres helicópteros, dos hidroaviones y unos 50 efectivos.

El Ayuntamiento tumba el sorteo de plazas de centros cívicos que dejaba a cientos de vecinos fuera

Se implantará un nuevo sistema de sorteo en centros cívicos para reducir colas, brecha digital y plazas sin formalizar.

Anne Baskaran gana el concurso del cartel de las fiestas de La Blanca 2026

Baskaran ha querido dejar espacio a quienes prefieren “bailar y disfrutar” sin vestirse de neska o de blusa. “Yo, por ejemplo, soy una de esas”, ha señalado.

Guía para aparcar en el pantano de Landa este verano con reserva previa y gratis

Guía para aparcar en Landa este verano. El nuevo parking gratuito abre el 25 de junio con reserva previa por PVerde, acceso por matrícula y 288 plazas anunciadas.

Así es Denok Bat, la nueva federación de blusas y neskas de Vitoria-Gasteiz

Denok Bat nace como nueva federación de blusas y neskas de Vitoria-Gasteiz, formada por Txinpartak, Hemengoak y Parrandazaleak.