spot_img
spot_img

Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Tras meses de trabajo, Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia, una herramienta impulsada por el colectivo Lumagorri para sensibilizar, detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI. Para poder sacar adelante este proyecto, el Ayuntamiento y la asociación han firmado un convenio de colaboración para la creación y puesta en marcha del proyecto con una aportación económica del Ayuntamiento de 30.000 euros.
.
La creación del Observatorio es la continuación del “Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz” que Lumagorri publicó el pasado año donde salió a la luz que en la capital alavesa se habían registrado quince agresiones hacia personas del colectivo.

Desde Lumagorri, en declaraciones a esta redacción, valoran de manera muy positiva la creación del Observatorio pero destacan que “aún queda muchísimo trabajo por hacer” destacando que aún falta un lugar físico donde poder atender a todas las personas que hayan sido agredidas y donde poder ayudarlas a seguir adelante y guiarlos en cómo poner una denuncia.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=oPgDovehjaU&feature=youtu.be» align=»center»]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
25ºC
Máxima 29°Moreda de Álava
Mínima 22°Zuia

NOTICIAS RELACIONADAS

La Zona de Bajas Emisiones de Vitoria abre exenciones para vehículos sin acceso general

Vitoria-Gasteiz abre este lunes las solicitudes para pedir exenciones de acceso a la ZBE. Residentes, garajes, movilidad reducida, renta baja y profesionales podrán acogerse a distintos supuestos.

Zaramaga busca fotos y recuerdos para reconstruir la historia del barrio

Zaramaga quiere reconstruir su historia a partir de las fotos, los documentos y los...

Euskadi necesita 400 donaciones de sangre al día y el verano amenaza las reservas

Las reservas de sangre caen en julio y agosto. Osakidetza pide donar todo el verano en Vitoria y Álava. Dónde donar, requisitos y frecuencia

Último día para probar los pintxos de Álava

La ruta reúne 12 establecimientos finalistas en Vitoria-Gasteiz y cerrará este domingo antes de la final del 17 de junio en la Peña Vitoriana.

El viento podrá suspender las hogueras de San Juan en Álava

El viento podrá suspender las hogueras de San Juan en Álava. Bomberos ha emitido un bando con límites de tamaño, distancias y medidas de seguridad.

El Ayuntamiento reconoce ante el Ararteko 13 agresiones de los porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman

El informe municipal al Ararteko reconoce 13 actuaciones por agresiones de los porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman. La Defensoría dice que el Consistorio «pudo» actuar.