Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Tras meses de trabajo, Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha el primer Observatorio contra la LGTBIfobia, una herramienta impulsada por el colectivo Lumagorri para sensibilizar, detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI. Para poder sacar adelante este proyecto, el Ayuntamiento y la asociación han firmado un convenio de colaboración para la creación y puesta en marcha del proyecto con una aportación económica del Ayuntamiento de 30.000 euros.
.
La creación del Observatorio es la continuación del “Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz” que Lumagorri publicó el pasado año donde salió a la luz que en la capital alavesa se habían registrado quince agresiones hacia personas del colectivo.

Desde Lumagorri, en declaraciones a esta redacción, valoran de manera muy positiva la creación del Observatorio pero destacan que “aún queda muchísimo trabajo por hacer” destacando que aún falta un lugar físico donde poder atender a todas las personas que hayan sido agredidas y donde poder ayudarlas a seguir adelante y guiarlos en cómo poner una denuncia.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=oPgDovehjaU&feature=youtu.be» align=»center»]
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Euskadi ya suma más alertas meteorológicas naranjas en 2026 que en todo 2025

Euskadi suma 28 alertas meteorológicas naranjas hasta el 13 de julio, frente a las 19 de todo 2025, y tres alarmas rojas por calor.

Cuatro detenidos por agredir a sus parejas en Vitoria

La Policía Local detuvo el domingo a cuatro hombres por presuntas agresiones a sus parejas en Cuadrilla de Vitoria, Ciudadela, Coronación y Santa Lucía.

El Gobierno Vasco desconocía las obras sin licencia de Onaindia

El Gobierno Vasco asegura que desconocía las obras sin licencia iniciadas para reconstruir el pabellón de Onaindia, afectado por el incendio de abril de 2025.

El juzgado abre diligencias por la muerte en el Ironman de Vitoria

El juzgado de guardia de Vitoria ha abierto diligencias previas por la muerte de un participante en el Ironman y ha ordenado la autopsia.

La plantilla de TUVISA decidirá en asamblea si va a la huelga

La plantilla de TUVISA decidirá en una asamblea general si convoca una huelga por el bloqueo del contrato relevo desde hace más de un año.

Lo que se sabe del fallecido en el Ironman de Vitoria

Un participante de 25 años murió tras sufrir una emergencia durante la natación del Ironman 70.3 de Vitoria. Esto es lo que se sabe.