viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

«Incertidumbre», así es el pronóstico del tiempo para esta Semana Santa en Euskadi

Noticias relacionadas

Los pronósticos para el miércoles indican que la entrada de viento de componente sur provocará de nuevo un notable ascenso de las temperaturas diurnas, especialmente en la vertiente cantábrica. Predominará entonces  el ambiente soleado, si bien por la tarde-noche volverá a aumentar la nubosidad.

La incertidumbre se manifiesta a partir del próximo jueves, jornada en la que se prevé  la llegada de una bolsa de aire frio en altura (DANA). En función de la trayectoria que adopte en su recorrido por la Península Ibérica se producirán dos posibles escenarios, el primero caracterizado por el tiempo inestable y húmedo, con abundante nubosidad y temperaturas diurnas que oscilarían entre los 14 y los 18 ºC, y el segundo definido por una menor inestabilidad y precipitaciones menos probables.

En resumen, después del paso frontal previsto para la tarde de hoy, lunes, a lo largo de las jornadas de mañana, martes, y de pasado mañana, miércoles, el tiempo será estable y seco, pero con variaciones de temperatura notables; esperándose ambiente fresco el martes y un ascenso notable de las temperaturas el miércoles.

Para el resto de la semana, la incertidumbre es elevada y son dos los escenarios posibles. Podríamos tener tiempo inestable, húmedo y fresco, o tiempo con predominio de viento de componente este, es decir, algo más estable, con menos nubosidad y menor probabilidad de que se produzcan precipitaciones.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Cuatro zonas verdes sin moverse del centro de Vitoria

Parques urbanos y las zonas arboladas y ajardinadas de uso público se convierten cada primavera y verano en zonas en las que poder disfrutar con la familia y amigos

Vitoria también tendrá urnas para la «consulta popular» sobre monarquía o república

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Así se verá el eclipse total de luna desde Vitoria

La Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X