Llaman a una concentración contra un nuevo desahucio efectuado por Ibercaja Banco en Álava

Chuse fue despedido de la empresa en la que trabajaba después de que sufriera una lesión en la columna vertebral.

Este miércoles a las 11 de la mañana se ha convocado una concentración frente a la sucursal de Ibercaja Banco de la calle Fueros Nº12 contra el desahucio de Chuse, un hombre de 50 años al que dicha entidad bancaria quitará la casa de Lapuebla de Labarca.

Chuse, según denuncian desde Kaleratzeak Stop Araba, fue despedido de la empresa en la que trabajaba después de que sufriera una lesión en la columna vertebral. Desde entonces había trabajado en el campo teniendo que acudir a los servicios sociales para pedir ayuda. La denuncia destaca que en 2015 tuvo problemas para pagar la cuota hipotecaria y en junio Ibercaja se negó a darle una oportunidad y decidió pedirle la totalidad de los préstamos, un total de 95.000 euros. Chuse se ha quedado sin vivienda.

Kaleratzeak Stop Araba apelan a que la Juntas Generales de Araba que medie aplicando la resolución aprobada en la que Álava fue declarada un territorio libre de desahucios y en la que se comprometen a mediar con el banco para encontrar una alternativa e incluso a proporcionarle una alternativa habitacional.

D3JEEzjWkAERg_F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.