‘Abierto por concierto’ ofrecerá cinco atractivos conciertos este verano en la Catedral de Santa María

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El pórtico de la Catedral de Santa María volverá a ser escenario este verano de una amplia programación cultural. Tras el éxito de anteriores iniciativas, y organizado en colaboración con la Asociación Cultural Jazzargia, acogerá cinco conciertos de muy variados estilos musicales, coros, cine y magia. Toda la información se puede encontrar en la web www.abiertoporconcierto.eus.

- Publicidad-

Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Catedral Santa María es el de potenciar el templo como centro cultural multidisciplinar. Abrirlo a todas las artes y a todos aquellos agentes culturales, tanto públicos como privados, que quieran enriquecer la oferta cultural de la ciudad y del territorio. Y en este objetivo se enmarca ‘Abierto por concierto’, organizado un año más de la mano de la Asociación Musical-Cultural Jazzargia.

Al igual que sucedió el año pasado, habrá un primer bloque de conciertos de pago, que cuentan con la Fundación Vital como principal colaborador. Cinco atractivas propuestas con estilos y formatos muy variados que comenzarán el 29 de junio y se prolongarán hasta el 14 de septiembre. El primer recital estará protagonizado por la cantante portuguesa Mara. Nacida en Alentejo, al sur de Portugal, Mara vive y respira música. El arte de cantar la acompañó desde su infancia, donde el fado siempre estuvo presente. Ofrecerá ‘Folha de Rostro’, que ha presentado ampliamente en Portugal, España y Cabo Verde orientado hacia el fado y el cante alentejano.

[scribd id=408868394 key=key-4D9wPMvQjZ3ppyXcfKQA mode=scroll]
Publicidad

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El turismo en Vitoria encadena un nuevo descenso en 2025

Turismo en Vitoria | Entre enero y septiembre de 2025, 46.604 personas visitaron la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz, un 5 % menos que en el mismo periodo de 2024. Son datos oficiales a los que ha tenido acceso esta redacción.

Salburua, el barrio que albergó una base aérea nazi durante la Guerra Civil

El actual barrio fue una base de la Legión Cóndor durante la Guerra Civil. Hoy, esculturas y placas recuerdan su papel en los bombardeos de Gernika y Durango.

Belén de La Florida 2025: fechas, horario y todo lo que debes saber

La Navidad ya se deja sentir en Vitoria-Gasteiz. Tras el encendido de luces y...

Alemania pide perdón en Gernika mientras España guarda silencio: Pradales lamenta «una magnífica oportunidad perdida»

El presidente alemán Steinmeier se convirtió ayer en el primer jefe de Estado en visitar la villa foral para pedir disculpas por el bombardeo de 1937. Felipe VI asistió como "testigo silencioso" sin pronunciar discurso de desagravio

Precio y horarios de la noria de Navidad en Vitoria

Consulta aquí el precio y los horarios de la gran noria de Navidad instalada en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz del 28 de noviembre al 6 de enero.

Así es ARKABIA, el nuevo «faro cultural» de la Fundación Vital

ARKABIA abrirá el 17 de diciembre en Vitoria-Gasteiz como un espacio cultural accesible, gratuito y participativo que Fundación Vital define como “el faro cultural de la ciudad”.