Antton Aranburu presenta ‘Kaos#Kosmo’, su nuevo doble disco

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El cantautor de Busturia -aunque de alguna manera ya vitorianizado- Antton Aranburu ha presentado su nuevo disco doble: ‘Kaos#Kosmo’. Este nuevo trabajo se compone de 20 canciones, repartidos en dos discos: ¡Que se expanda el caos! (Zabal Dadila Kaosa!) y ¡Que se cree el cosmos! (Sor Bedi Kosmosa!). Los ha denominado ‘Kaos#Kosmo’ a la suma de esos dos discos. Además, Aranburu ha presentado también un recopilatorio de 20 cuentos y relatos, que ha escrito como prólogo para cada una de las canciones (disponibles en euskera y castellano). Es su primera incursión literaria, con el único fin de contextualizar las canciones y ofrecer una visión ampliada del género de la canción.

Este nuevo disco no tendrá soporte ni en CD ni en vinilo. «El CD ha muerto», ha sentenciado. Así, el único soporte físico disponible será un PenDrive en forma de tarjeta de visita, donde se encontrarán ambos discos y la colección de cuentos y relatos. Se podrá escuchar en las diferentes plataformas de Internet y se podrá descargar gratuitamente a través de la página web: www.anttonaranburu.eus

Está presentación tiene lugar tras el lanzamiento de la canción de adelanto Ixilik Habil y tras la presentación del videoclip del tema Zoratzen Naiz, grabado en el barrio vitoriano de Zabalgana.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=mIpbqY9e_CM» align=»center»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=8OQkRY3ZmoE» align=»center»]
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de los cinco Lidl de Vitoria cierran por la huelga

La huelga del comercio de alimentación ha conseguido cerrar tres de los cinco supermercados Lidl de Vitoria-Gasteiz.

La noche dispara un 23% la actividad policial en Vitoria

La Policía Local atendió 11.358 incidentes durante las noches de 2025, 2.143 más que el año anterior. El aumento ha sido mucho mayor que el registrado por la mañana y por la tarde, y ha situado el principal foco de crecimiento entre el viernes y el domingo.

Los comedores de la red Bizan baten récord con más de 208.000 comidas

Los comedores de Bizan han servido 208.826 comidas en 2025, un 7,4% más, y ya atienden a 893 personas mayores en Vitoria.

Una protesta reta al nuevo paseíllo de blusas

Blusas y neskas convocan una protesta en Vitoria contra el paseíllo único que se estrenará el 25 de julio antes de La Blanca.

Vitoria deja fuera la fauna urbana de su nueva ordenanza animal

La nueva ordenanza animal de Vitoria se centrará en perros, gatos y hurones y dejará fuera la fauna urbana incluida en la norma de 2013.

El Ayuntamiento estudia hasta dónde puede intervenir en tierras agrícolas privadas

Vitoria estudia qué margen legal tiene para impulsar cambios agroecológicos en terrenos agrícolas privados afectados por el nuevo PGOU.