Dos millones para inversiones de importancia foral en Vitoria

El convenio servirá para refrendar los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio

La Diputación Foral de Álava colaborará con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por tercer año consecutivo en la financiación de diversas inversiones que tengan incidencia territorial en su capital. Así lo han subrayado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el diputado general de Álava, Ramiro González, esta mañana durante la firma del convenio por el cual la institución foral aportará dos millones y medio de euros a las arcas de la ciudad, con el objetivo de que sea el propio Ayuntamiento el que impulse las infraestructuras municipales y la realización de inversiones con incidencia territorial.

De esta forma, el convenio servirá para refrendar los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio cuyos usuarios habituales son, también, alaveses no residentes en Vitoria-Gasteiz, pero también infraestructuras educativas, sanitarias o de transporte que dan servicio a todos los alaveses y que forman parte de manera habitual de los presupuesto del consistorio.

Aun así, las inversiones en diversas infraestructuras y puesta en marcha de nuevas no será la única línea con apoyo, aunque sí la que cuenta con un mayor importe. También será importante el apoyo a la fase final de la renovación de la Plaza Santa Bárbara o Bost Enparantza, y la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra.

Además, al igual que en 2018, las parcelas de cultivo ecológico en Basaldea tendrán su apoyo, en este caso para la mejora del suministro de riego, además de un impulso a la obras de aforo, bombeo y depuración lixiviado de Gardelegui, las actuaciones en los frontones Beti-Jai o el acondicionamiento del nuevo Gasteiz Antzokia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.