spot_img
spot_img

El Gobierno Vasco apuesta por pactos PNV & PSE-EE en los Ayuntamiento y Juntas Generales

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Portavoz del Gobierno Vasco, haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, ha destacado que los resultados vuelven a representar un aval a la forma de hacer política de las instituciones vascas, “centradas en dar respuesta a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía”, ha añadido. Erkoreka ha señalado que la sociedad ha apostado por dar continuidad a la labor institucional de estos 4 años. “Está claro que la ciudadanía ha valorado el modelo de gobiernos de coalición y creo que los tres partidos de la oposición deberían analizar lo que quieren hacer a partir de ahora”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero ha remarcado que, una vez superados los dos procesos electorales, el Gobierno Vasco espera que los grupos políticos de la oposición tomen nota y retomen la actividad parlamentaria con un espíritu acorde al nuevo escenario. “Una labor más abierta al diálogo y no obstaculizadora a la acción de Gobierno”, ha añadido. El Consejero Erkoreka ha subrayado que la voluntad del Gobierno va estar abierta al diálogo y la colaboración con todos ellos. “Abiertos al diálogo con el objetivo de facilitar los acuerdos y la colaboración”, ha matizado.

Elecciones anticipadas

El portavoz también ha descartado adelantar las elecciones al Gobierno Vasco alegando que «el gobierno esta centrado en el cumplimiento de su programa«

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DFvup7umZ3w&feature=youtu.be» align=»center»]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
31ºC
Máxima 35°Moreda de Álava
Mínima 28°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Euskadi necesita 400 donaciones de sangre al día y el verano amenaza las reservas

Las reservas de sangre caen en julio y agosto. Osakidetza pide donar todo el verano en Vitoria y Álava. Dónde donar, requisitos y frecuencia

Último día para probar los pintxos de Álava

La ruta reúne 12 establecimientos finalistas en Vitoria-Gasteiz y cerrará este domingo antes de la final del 17 de junio en la Peña Vitoriana.

El viento podrá suspender las hogueras de San Juan en Álava

El viento podrá suspender las hogueras de San Juan en Álava. Bomberos ha emitido un bando con límites de tamaño, distancias y medidas de seguridad.

El Ayuntamiento reconoce ante el Ararteko 13 agresiones de los porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman

El informe municipal al Ararteko reconoce 13 actuaciones por agresiones de los porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman. La Defensoría dice que el Consistorio «pudo» actuar.

Santa Luziak bizikletentzako aparkaleku segurua estreinatu du

Santa Luziak bizikletentzako aparkaleku seguru berria estreinatu du Jacinto Benavente kaleko skate parkearen ondoan, VG Biziz sarearen barruan.

San Migeleko erlojua lau egunez geldituko dute berrikuspen teknikoa egiteko

San Migeleko erloju monumentala lau egunez geldituko dute, iaz egindako zaharberritzearen ondoren makineria berrikusteko.