El Gobierno Vasco apuesta por pactos PNV & PSE-EE en los Ayuntamiento y Juntas Generales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Portavoz del Gobierno Vasco, haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, ha destacado que los resultados vuelven a representar un aval a la forma de hacer política de las instituciones vascas, “centradas en dar respuesta a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía”, ha añadido. Erkoreka ha señalado que la sociedad ha apostado por dar continuidad a la labor institucional de estos 4 años. “Está claro que la ciudadanía ha valorado el modelo de gobiernos de coalición y creo que los tres partidos de la oposición deberían analizar lo que quieren hacer a partir de ahora”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero ha remarcado que, una vez superados los dos procesos electorales, el Gobierno Vasco espera que los grupos políticos de la oposición tomen nota y retomen la actividad parlamentaria con un espíritu acorde al nuevo escenario. “Una labor más abierta al diálogo y no obstaculizadora a la acción de Gobierno”, ha añadido. El Consejero Erkoreka ha subrayado que la voluntad del Gobierno va estar abierta al diálogo y la colaboración con todos ellos. “Abiertos al diálogo con el objetivo de facilitar los acuerdos y la colaboración”, ha matizado.

Elecciones anticipadas

El portavoz también ha descartado adelantar las elecciones al Gobierno Vasco alegando que «el gobierno esta centrado en el cumplimiento de su programa«

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DFvup7umZ3w&feature=youtu.be» align=»center»]
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Kepa Junkera y el Orfeón se unen a los txistularis de Gasteiz

Cerca de 40 intérpretes, grupos de danza y músicos de la Escuela Luis Aramburu participarán el 1 de agosto en una cita que será grabada para ETB1.

El viaje de Etxebarria a Marruecos abre una vía para desbloquear el conflicto por el palacio Álava-Esquível

Tánger abonará cerca de 20.000 euros, llevará el resto de la deuda a su pleno de octubre y enviará técnicos a Gasteiz para inspeccionar el edificio.

Una orden municipal amenaza con devolver a la calle a una treintena de malienses acogidos en Salburua

Salburuko Harrera Sarea denuncia que el Consistorio no concreta plazas ni traslados mientras el atasco del asilo mantiene a decenas sin alojamiento.

Israel, Irán, Siria, Cuba, Marruecos, China, Rusia y Ucrania protagonizan «Periodismo a pie de calle» 2026

Periodistas, investigadores y expertos participarán en conferencias, coloquios, cinefórum y una exposición sobre conflictos, desinformación y memoria.

Los taxistas contrarios a las guardias convocan paros el 25 y 26 de julio

AIDTTAX convoca paros parciales de taxis en Vitoria los días 25 y 26 de julio contra el decreto de guardias y asegura que el servicio estará garantizado.

El nuevo paseíllo de blusas y neskas se estrena este Día de Santiago

Las cuadrillas de blusas y neskas recorrerán Fueros, Ortiz de Zárate, Florida y Dato durante el Día de Santiago. La Comisión saldrá a las 17.00 horas y la Federación comenzará su turno a las 19.30.