El Gobierno Vasco apuesta por pactos PNV & PSE-EE en los Ayuntamiento y Juntas Generales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Portavoz del Gobierno Vasco, haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, ha destacado que los resultados vuelven a representar un aval a la forma de hacer política de las instituciones vascas, “centradas en dar respuesta a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía”, ha añadido. Erkoreka ha señalado que la sociedad ha apostado por dar continuidad a la labor institucional de estos 4 años. “Está claro que la ciudadanía ha valorado el modelo de gobiernos de coalición y creo que los tres partidos de la oposición deberían analizar lo que quieren hacer a partir de ahora”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero ha remarcado que, una vez superados los dos procesos electorales, el Gobierno Vasco espera que los grupos políticos de la oposición tomen nota y retomen la actividad parlamentaria con un espíritu acorde al nuevo escenario. “Una labor más abierta al diálogo y no obstaculizadora a la acción de Gobierno”, ha añadido. El Consejero Erkoreka ha subrayado que la voluntad del Gobierno va estar abierta al diálogo y la colaboración con todos ellos. “Abiertos al diálogo con el objetivo de facilitar los acuerdos y la colaboración”, ha matizado.

Elecciones anticipadas

El portavoz también ha descartado adelantar las elecciones al Gobierno Vasco alegando que «el gobierno esta centrado en el cumplimiento de su programa«

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DFvup7umZ3w&feature=youtu.be» align=»center»]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una empresa plantea instalar 9.500 placas solares en Arrazua-Ubarrundia

El Gobierno Vasco ha iniciado el procedimiento de información pública para la evaluación ambiental...

Tuvisa supera los 19 millones de viajes y los Cercanías crecen un 35 % en Álava en 2025

La integración tarifaria con la tarjeta BAT no está implantada todavía, pero se prevé su puesta en marcha a lo largo de 2026.

La borrasca Ingrid traerá frío intenso y nieve a Álava este fin de semana

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha alertado de un cambio brusco en el...

El Ayuntamiento renuncia al carril único del BEI en Zumaquera–Álava–Salbatierrabide

El consistorio rechaza la propuesta de carril único para el BEI en Zumaquera–Álava–Salbatierrabide al considerar que comprometería la fiabilidad del servicio y supondría un coste económico elevado