spot_img
spot_img

El Gobierno Vasco apuesta por pactos PNV & PSE-EE en los Ayuntamiento y Juntas Generales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El Portavoz del Gobierno Vasco, haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, ha destacado que los resultados vuelven a representar un aval a la forma de hacer política de las instituciones vascas, “centradas en dar respuesta a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía”, ha añadido. Erkoreka ha señalado que la sociedad ha apostado por dar continuidad a la labor institucional de estos 4 años. “Está claro que la ciudadanía ha valorado el modelo de gobiernos de coalición y creo que los tres partidos de la oposición deberían analizar lo que quieren hacer a partir de ahora”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero ha remarcado que, una vez superados los dos procesos electorales, el Gobierno Vasco espera que los grupos políticos de la oposición tomen nota y retomen la actividad parlamentaria con un espíritu acorde al nuevo escenario. “Una labor más abierta al diálogo y no obstaculizadora a la acción de Gobierno”, ha añadido. El Consejero Erkoreka ha subrayado que la voluntad del Gobierno va estar abierta al diálogo y la colaboración con todos ellos. “Abiertos al diálogo con el objetivo de facilitar los acuerdos y la colaboración”, ha matizado.

Elecciones anticipadas

El portavoz también ha descartado adelantar las elecciones al Gobierno Vasco alegando que «el gobierno esta centrado en el cumplimiento de su programa«

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DFvup7umZ3w&feature=youtu.be» align=»center»]
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo cubierto
16ºC
Máxima 21°Moreda de Álava
Mínima 13°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.

Amurrio convierte el txakoli alavés en fiesta este domingo

Amurrio celebrará el 7 de junio el Txakolin Eguna 2026 con bodegas, feria de productores, música, comida y degustación de Arabako Txakolina.

Cuándo abren las piscinas de Agurain y cuánto cuesta la entrada este verano

Agurain abre el 1 de junio sus piscinas de verano con nuevos bancos, mesas, bar renovado y actividades semanales para niños y jóvenes.

La Ruta del Agua del Inglares se prepara para otro verano de visitas entre Berganzo y Payueta

La Ruta del Agua del río Inglares, entre Berganzo y Payueta, ha sido acondicionada antes del verano para ordenar un recorrido cada vez más frecuentado.

Acciona empieza a limpiar Vitoria con un contrato de 382 millones

Acciona asume el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de Vitoria-Gasteiz para los próximos diez años.