El Gobierno Vasco apuesta por pactos PNV & PSE-EE en los Ayuntamiento y Juntas Generales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Portavoz del Gobierno Vasco, haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, ha destacado que los resultados vuelven a representar un aval a la forma de hacer política de las instituciones vascas, “centradas en dar respuesta a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía”, ha añadido. Erkoreka ha señalado que la sociedad ha apostado por dar continuidad a la labor institucional de estos 4 años. “Está claro que la ciudadanía ha valorado el modelo de gobiernos de coalición y creo que los tres partidos de la oposición deberían analizar lo que quieren hacer a partir de ahora”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero ha remarcado que, una vez superados los dos procesos electorales, el Gobierno Vasco espera que los grupos políticos de la oposición tomen nota y retomen la actividad parlamentaria con un espíritu acorde al nuevo escenario. “Una labor más abierta al diálogo y no obstaculizadora a la acción de Gobierno”, ha añadido. El Consejero Erkoreka ha subrayado que la voluntad del Gobierno va estar abierta al diálogo y la colaboración con todos ellos. “Abiertos al diálogo con el objetivo de facilitar los acuerdos y la colaboración”, ha matizado.

Elecciones anticipadas

El portavoz también ha descartado adelantar las elecciones al Gobierno Vasco alegando que «el gobierno esta centrado en el cumplimiento de su programa«

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DFvup7umZ3w&feature=youtu.be» align=»center»]
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Gloriosas critican al Alavés por la prima del ascenso

Las jugadoras aseguran que llevan meses recibiendo evasivas tras pedir una recompensa económica por regresar a la máxima categoría.

Vitoria envía siete bomberos al gran incendio de Madrid

El equipo municipal se incorporará al operativo en la zona de Cenicientos, uno de los municipios que continúa evacuado por el avance de las llamas.

La Justicia prohíbe a H&M revisar los bolsos y las taquillas de su plantilla

La Audiencia Nacional obliga a la cadena, que cuenta con una tienda en El Boulevard de Vitoria-Gasteiz, a cesar de inmediato unos controles que considera invasivos y sin justificación acreditada.

Las prefiestas de Vitoria empiezan este jueves: todo lo que habrá antes de Celedón

Conciertos, pelota, teatro, barracas y actos de las cuadrillas llenarán Gasteiz entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Zabalgana roza los 1.000 euros de alquiler y San Martín ya los supera

Los nuevos contratos se encarecieron un 6,45% durante 2025, con las mayores subidas en Zabalgana, Ariznabarra y Aranbizkarra.

La Diputación se persona en una causa por posibles ciberataques rusos

La institución ha decidido comparecer por prudencia después de que la Audiencia Nacional la señalara como posible perjudicada, aunque desconoce los hechos y no le constan daños.