spot_img
spot_img

El Gobierno Vasco apuesta por pactos PNV & PSE-EE en los Ayuntamiento y Juntas Generales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El Portavoz del Gobierno Vasco, haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, ha destacado que los resultados vuelven a representar un aval a la forma de hacer política de las instituciones vascas, “centradas en dar respuesta a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía”, ha añadido. Erkoreka ha señalado que la sociedad ha apostado por dar continuidad a la labor institucional de estos 4 años. “Está claro que la ciudadanía ha valorado el modelo de gobiernos de coalición y creo que los tres partidos de la oposición deberían analizar lo que quieren hacer a partir de ahora”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero ha remarcado que, una vez superados los dos procesos electorales, el Gobierno Vasco espera que los grupos políticos de la oposición tomen nota y retomen la actividad parlamentaria con un espíritu acorde al nuevo escenario. “Una labor más abierta al diálogo y no obstaculizadora a la acción de Gobierno”, ha añadido. El Consejero Erkoreka ha subrayado que la voluntad del Gobierno va estar abierta al diálogo y la colaboración con todos ellos. “Abiertos al diálogo con el objetivo de facilitar los acuerdos y la colaboración”, ha matizado.

Elecciones anticipadas

El portavoz también ha descartado adelantar las elecciones al Gobierno Vasco alegando que «el gobierno esta centrado en el cumplimiento de su programa«

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DFvup7umZ3w&feature=youtu.be» align=»center»]
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
13ºC
Máxima 16°Moreda de Álava
Mínima 11°Urkabustaiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Incendio en el vertedero de Gardelegi

El operativo ha solicitado refuerzos a Bomberos de Álava.

Cómo puede afectar a Vitoria el Mundial 2030 si se juega en Bilbao y Donostia

Vitoria-Gasteiz podría notar el impacto del Mundial 2030 si Bilbao y Donostia acogen partidos. Hoteles, Foronda, turismo, transporte y logística marcarían el papel de Álava.

Fiestas de Arana 2026: programa completo

Programa completo de las Fiestas de Arana 2026 en Vitoria-Gasteiz, con horarios, txosnas, conciertos, gigantes, cabezudos, paella y fuegos artificiales.

Fiestas de Adurza 2026: programa completo

Las Fiestas de Adurza 2026 ya tienen programa. El barrio de Vitoria-Gasteiz celebrará sus...

Álava se queda sin sede en el Mundial 2030 por falta de estadio

Álava no será sede ni subsede del Mundial 2030 por falta de estadio, según ha explicado Ramiro González. El territorio podría recibir beneficios indirectos.

Ramiro González evita pronunciarse sobre un adelanto electoral y rechaza cualquier acuerdo que dependa de Vox

Ramiro González ha evitado pronunciarse de forma directa sobre un posible adelanto electoral a...