spot_img
spot_img

El Gobierno Vasco apuesta por pactos PNV & PSE-EE en los Ayuntamiento y Juntas Generales

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El Portavoz del Gobierno Vasco, haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, ha destacado que los resultados vuelven a representar un aval a la forma de hacer política de las instituciones vascas, “centradas en dar respuesta a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía”, ha añadido. Erkoreka ha señalado que la sociedad ha apostado por dar continuidad a la labor institucional de estos 4 años. “Está claro que la ciudadanía ha valorado el modelo de gobiernos de coalición y creo que los tres partidos de la oposición deberían analizar lo que quieren hacer a partir de ahora”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero ha remarcado que, una vez superados los dos procesos electorales, el Gobierno Vasco espera que los grupos políticos de la oposición tomen nota y retomen la actividad parlamentaria con un espíritu acorde al nuevo escenario. “Una labor más abierta al diálogo y no obstaculizadora a la acción de Gobierno”, ha añadido. El Consejero Erkoreka ha subrayado que la voluntad del Gobierno va estar abierta al diálogo y la colaboración con todos ellos. “Abiertos al diálogo con el objetivo de facilitar los acuerdos y la colaboración”, ha matizado.

Elecciones anticipadas

El portavoz también ha descartado adelantar las elecciones al Gobierno Vasco alegando que «el gobierno esta centrado en el cumplimiento de su programa«

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DFvup7umZ3w&feature=youtu.be» align=»center»]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
11ºC
Máxima 16°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

Las Txosnas de Gasteiz anuncian su programación para La Blanca 2026

Las Txosnas de Gasteiz abrirán del 4 al 9 de agosto con unos 45 conciertos y espectáculos durante las Fiestas de La Blanca 2026.

El tiempo en Vitoria da un vuelco: el calor vuelve, y esta vez para quedarse

AEMET y Euskalmet coinciden: las máximas se dispararán este fin de semana y el calor se alargará al menos hasta el miércoles, con un índice UV muy alto. La semana que viene, el patrón será de sol por la mañana y tormentas por la tarde

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Agenda KaldeArte Vitoria 2026: Programa completo

Consulta la agenda de KaldeArte Vitoria 2026, con espectáculos del 12 al 14 de junio en calles y plazas de la ciudad.