spot_img
spot_img

El Gobierno Vasco apuesta por pactos PNV & PSE-EE en los Ayuntamiento y Juntas Generales

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El Portavoz del Gobierno Vasco, haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, ha destacado que los resultados vuelven a representar un aval a la forma de hacer política de las instituciones vascas, “centradas en dar respuesta a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía”, ha añadido. Erkoreka ha señalado que la sociedad ha apostado por dar continuidad a la labor institucional de estos 4 años. “Está claro que la ciudadanía ha valorado el modelo de gobiernos de coalición y creo que los tres partidos de la oposición deberían analizar lo que quieren hacer a partir de ahora”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero ha remarcado que, una vez superados los dos procesos electorales, el Gobierno Vasco espera que los grupos políticos de la oposición tomen nota y retomen la actividad parlamentaria con un espíritu acorde al nuevo escenario. “Una labor más abierta al diálogo y no obstaculizadora a la acción de Gobierno”, ha añadido. El Consejero Erkoreka ha subrayado que la voluntad del Gobierno va estar abierta al diálogo y la colaboración con todos ellos. “Abiertos al diálogo con el objetivo de facilitar los acuerdos y la colaboración”, ha matizado.

Elecciones anticipadas

El portavoz también ha descartado adelantar las elecciones al Gobierno Vasco alegando que «el gobierno esta centrado en el cumplimiento de su programa«

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DFvup7umZ3w&feature=youtu.be» align=»center»]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
11ºC
Máxima 15°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento admite dificultades para enviar en euskera los partes diarios de Policía y Bomberos

Vitoria atribuye a problemas de organización interna que los partes de Policía Local y Bomberos no se envíen también en euskera.

Representantes vecinales dimiten tras denunciar el “fracaso” de los Auzogunes

Dos representantes vecinales dimiten de órganos de participación del Ayuntamiento de Vitoria tras denunciar el “fracaso” de los Auzogunes.

Korterraza arranca en Gasteiz con una sesión dedicada al 3 de Marzo

Korterraza Gasteiz comenzará este viernes con una sesión especial dedicada al 50 aniversario de...

Elciego homenajeará a las personas asesinadas por la represión franquista

Elciego acoge el domingo 14 de junio un homenaje a las personas asesinadas por la represión franquista y presenta la asociación La Pilastra.

KaldeArte cumple 20 años con 58 funciones en las calles de Vitoria

KaldeArte celebra su 20 aniversario en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio con 32 compañías y 58 funciones de teatro, circo, danza y música.

Laudio pide aclarar el accidente laboral mortal de Areta

Laudio pide aclarar la muerte de un trabajador de 49 años tras la explosión de un horno en la planta de Vibrantz, en Areta.