Type to search

El Gobierno Vasco apuesta por pactos PNV & PSE-EE en los Ayuntamiento y Juntas Generales

El Portavoz del Gobierno Vasco, haciendo referencia a las elecciones del pasado domingo, ha destacado que los resultados vuelven a representar un aval a la forma de hacer política de las instituciones vascas, “centradas en dar respuesta a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía”, ha añadido. Erkoreka ha señalado que la sociedad ha apostado por dar continuidad a la labor institucional de estos 4 años. “Está claro que la ciudadanía ha valorado el modelo de gobiernos de coalición y creo que los tres partidos de la oposición deberían analizar lo que quieren hacer a partir de ahora”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero ha remarcado que, una vez superados los dos procesos electorales, el Gobierno Vasco espera que los grupos políticos de la oposición tomen nota y retomen la actividad parlamentaria con un espíritu acorde al nuevo escenario. “Una labor más abierta al diálogo y no obstaculizadora a la acción de Gobierno”, ha añadido. El Consejero Erkoreka ha subrayado que la voluntad del Gobierno va estar abierta al diálogo y la colaboración con todos ellos. “Abiertos al diálogo con el objetivo de facilitar los acuerdos y la colaboración”, ha matizado.

Elecciones anticipadas

El portavoz también ha descartado adelantar las elecciones al Gobierno Vasco alegando que “el gobierno esta centrado en el cumplimiento de su programa

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.