El Gobierno Vasco comienza a trabajar en los presupuestos del 2020 reconociendo la minoría del PNV

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Portavoz Josu Erkoreka ha dado a conocer que el Gobierno Vasco ha comenzado a trabajar en las directrices económico-presupuestarias para el ejercicio 2020. Según ha señalado el Consejero, este documento se presentará y aprobará en Consejo de Gobierno el próximo mes de junio.

Erkoreka ha recordado que desde el primer día, el Gobierno Vasco ha reconocido su situación de minoría parlamentaria y la necesidad de dialogar y negociar para alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas. “El Gobierno cuando ha alcanzado acuerdos lo ha hecho desde el diálogo y la negociación y cediendo en relación a sus posiciones iniciales, es lo que el Gobierno solicita a la oposición”, ha subrayado. En este sentido, el Consejero ha reiterado que la actitud del Gobierno Vasco está abierta al diálogo y negociación.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La gasteiztarra Mentxu Ramilo, Premio Emakunde por visibilizar a las mujeres en Wikipedia

La gasteiztarra Mentxu Ramilo recibió el Premio Emakunde a la Igualdad por su trabajo para visibilizar a las mujeres en Wikipedia y reducir la brecha digital.

Euskadi activa un plan de defensa industrial por el riesgo en energía y transporte

El lehendakari reúne de urgencia al Grupo para la Defensa Industrial y anuncia un primer paquete de medidas ante los efectos económicos del conflicto en Oriente Medio, que ya amenaza con encarecer la energía y afectar a sectores clave de la industria vasca.

Salud mental en el centro del debate: entre denuncias de desmantelamiento y promesas de innovación

El 31 de octubre se vivió una jornada de contrastes en la política sanitaria vasca: mientras el Gobierno presentaba su ambiciosa estrategia de innovación con la salud mental como prioridad, ELA denunciaba el "desmantelamiento" de las redes asistenciales y Osakidetza rechazaba categóricamente las acusaciones

Nuevas condiciones para el teletrabajo en el Gobierno Vasco

El nuevo modelo amplía el teletrabajo a más personal público y permitirá presentar solicitudes desde el 3 de octubre por vía telemática.

El Gobierno Vasco incrementa a 50 millones la financiación para Vitoria como capital institucional

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo convenio que eleva a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad de Vitoria-Gasteiz entre 2025 y 2028, tras meses de negociación con el Ayuntamiento.

“La rentabilidad del Cercanías no solo es económica”

La consejera de Movilidad Sostenible repasa en esta entrevista los desafíos del transporte en Euskadi. Habla del nuevo cercanías en Álava, el futuro de la alta velocidad, las obras del tranvía en Vitoria y las tarifas del transporte público.