Llaman a acampar frente al Ayuntamiento en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El 10 de mayo se ha convocado una acampada frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle ante la falta de recursos provenientes de los servicios del consistorio y para denunciar la pasividad de dicha institución. Ante esta situación, numerosos movimientos sociales se han unido para exigir una respuesta digna. Más de una veintena de asociaciones y sindicatos realizarán una acampada (vivac) protesta en la Plaza Nueva la noche que va del 10 al 11 de mayo donde se ha organizado la siguiente programación:

  • 20:30 > Quedada en la Plaza Nueva.
  • 21:00 > Asamblea abierta informativa.
  • 22:00 > Cena popular autogestionada. Acompáñanos con tu música, teatro…
  • A DORMIR (trae tu esterilla, saco, manta…).
  • 09:00 > Desayuno.
  • 11:00 > Rueda de prensa, lectura y reparto del manifiesto.

Los organizadores dicen que la campaña no hace más que empezar. “Seguiremos reivindicando que la vivienda es un derecho y no un negocio con el que especular”.

Las asociaciones convocantes son la Plataforma de Derechos Sociales (PDS), Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba, Salhaketa, Kaleratzeak STOP Deshaucios Araba, ASVE, CEAR-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde Zaharra, Gazte Emantzipaziorako Sarea (GES), Birjabetze Kolektiboa, Fundación ADRA, Errekaleor Bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la Diversidad, Wayra Elkartea, ELA, LAB, ESK y STEILAS.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de detectives en bajas laborales provoca dos jornadas de paro en DHL Mercedes-Benz

La plantilla de DHL Supply Chain, subcontrata en Mercedes-Benz, convoca dos jornadas de paro tras el despido de dos trabajadores de baja médica, una decisión que el comité vincula al uso de detectives privados.

Yolanda Díaz se retira de la carrera electoral, pero seguirá en el Gobierno

La vicepresidenta segunda anuncia que no será candidata en las generales de 2027 ni liderará la nueva coalición de izquierdas, aunque continuará en el Gobierno hasta el final de la legislatura.

El Ayuntamiento abre la puerta a que la noria gigante regrese a la Virgen Blanca

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre el plazo para instalar atracciones festivas hasta 2029 y deja abierta la puerta al regreso de la noria a la plaza.

Las imágenes de una plaza entregada al Baskonia

La séptima Copa del Rey del Baskonia se celebró este martes donde tenía que...

Gasteiz se entrega al Baskonia en una tarde histórica en la Virgen Blanca

La Virgen Blanca volvió a ser lo que tantas veces ha sido: el corazón de la ciudad latiendo al ritmo del Baskonia. Y esta vez, latiendo más fuerte que nunca.