Llaman a acampar frente al Ayuntamiento en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El 10 de mayo se ha convocado una acampada frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle ante la falta de recursos provenientes de los servicios del consistorio y para denunciar la pasividad de dicha institución. Ante esta situación, numerosos movimientos sociales se han unido para exigir una respuesta digna. Más de una veintena de asociaciones y sindicatos realizarán una acampada (vivac) protesta en la Plaza Nueva la noche que va del 10 al 11 de mayo donde se ha organizado la siguiente programación:

  • 20:30 > Quedada en la Plaza Nueva.
  • 21:00 > Asamblea abierta informativa.
  • 22:00 > Cena popular autogestionada. Acompáñanos con tu música, teatro…
  • A DORMIR (trae tu esterilla, saco, manta…).
  • 09:00 > Desayuno.
  • 11:00 > Rueda de prensa, lectura y reparto del manifiesto.

Los organizadores dicen que la campaña no hace más que empezar. “Seguiremos reivindicando que la vivienda es un derecho y no un negocio con el que especular”.

Las asociaciones convocantes son la Plataforma de Derechos Sociales (PDS), Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba, Salhaketa, Kaleratzeak STOP Deshaucios Araba, ASVE, CEAR-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde Zaharra, Gazte Emantzipaziorako Sarea (GES), Birjabetze Kolektiboa, Fundación ADRA, Errekaleor Bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la Diversidad, Wayra Elkartea, ELA, LAB, ESK y STEILAS.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Artemis II, lo que no te han contado: lágrimas por detrás de los ojos, 10 días sin ducha, de Vitoria al pantano en 1...

Llevas días oyendo hablar de la Artemis II. Pero los detalles que no salen en los titulares son los que realmente vuelan la cabeza: un cohete más alto que la Torre de Salburua, un coste equivalente a toda la sanidad vasca de un año y un momento en el que cuatro personas estarán completamente solas en el universo.

Las empresas alavesas cubren las bajas cargando más trabajo al resto de la plantilla

SEA admite que el 53% de las empresas alavesas cubre ausencias repartiendo tareas entre el resto de la plantilla y que el 65% no tiene un plan integral para gestionar el absentismo.

Huelga indefinida en la empresa que mantiene el tranvía de Vitoria

La plantilla de CAF Turnkey & Engineering convoca una huelga indefinida que afecta al mantenimiento ferroviario del tranvía de Vitoria-Gasteiz por un conflicto laboral.

El robo de cable obliga a Vitoria a reforzar la vigilancia del alumbrado público

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza el control tras varios robos de cableado en la red de alumbrado y anuncia nuevas actuaciones por casi 700.000 euros para renovar luminarias y mejorar la seguridad.

Maider Etxebarria, ingresada tras una intervención médica

La explicación ofrecida ahora por la propia Etxebarria busca cerrar esa controversia, vinculando su ausencia a motivos de salud.

El Ayuntamiento mantiene la exigencia de guardias al taxi aunque se abre a ajustar la cifra

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acepta revisar la cifra de taxis que deberían cubrir guardias en festivos y sábados, pero mantiene su línea roja de fijar un mínimo obligatorio para garantizar el servicio.