Llaman a acampar frente al Ayuntamiento en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El 10 de mayo se ha convocado una acampada frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle ante la falta de recursos provenientes de los servicios del consistorio y para denunciar la pasividad de dicha institución. Ante esta situación, numerosos movimientos sociales se han unido para exigir una respuesta digna. Más de una veintena de asociaciones y sindicatos realizarán una acampada (vivac) protesta en la Plaza Nueva la noche que va del 10 al 11 de mayo donde se ha organizado la siguiente programación:

  • 20:30 > Quedada en la Plaza Nueva.
  • 21:00 > Asamblea abierta informativa.
  • 22:00 > Cena popular autogestionada. Acompáñanos con tu música, teatro…
  • A DORMIR (trae tu esterilla, saco, manta…).
  • 09:00 > Desayuno.
  • 11:00 > Rueda de prensa, lectura y reparto del manifiesto.

Los organizadores dicen que la campaña no hace más que empezar. “Seguiremos reivindicando que la vivienda es un derecho y no un negocio con el que especular”.

Las asociaciones convocantes son la Plataforma de Derechos Sociales (PDS), Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba, Salhaketa, Kaleratzeak STOP Deshaucios Araba, ASVE, CEAR-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde Zaharra, Gazte Emantzipaziorako Sarea (GES), Birjabetze Kolektiboa, Fundación ADRA, Errekaleor Bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la Diversidad, Wayra Elkartea, ELA, LAB, ESK y STEILAS.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean una de las apps para pagar la OTA en Vitoria

ElParking ha sufrido un acceso no autorizado que ha dejado expuestos datos personales de sus clientes, entre ellos nombres, teléfonos, matrículas y, en algunos casos, el DNI. La plataforma asegura que las contraseñas y los medios de pago no se han visto afectados.

Araia se convierte en el punto clave de los transbordos de Renfe

Renfe sustituirá por autobuses parte de los trenes entre Vitoria, Irún, Araia, Miranda y Madrid por las obras ferroviarias de San Sebastián.

El Sacamantecas, la película rodada en Vitoria, ya tiene cartel y fecha de estreno

El thriller de David Pérez Sañudo rodado en Vitoria-Gasteiz, con Antonio de la Torre y Patricia López Arnaiz, se presentará en la Sección Oficial del certamen donostiarra y llegará a los cines el 6 de noviembre.

De alcaldesa a hincha: el ‘outfit’ mundialista de Maider Etxebarria

Maider Etxebarria comparece con la camiseta de España, defiende la pantalla gigante de la final y responde a las críticas desde el Ayuntamiento de Vitoria.

LEA recibirá la Medalla de Oro de Vitoria

Vitoria propone conceder la Medalla de Oro a Lea, la histórica empresa que reconstruye su actividad tras el incendio de Portal de Arriaga.

Vitoria estudia cambiar actos de La Blanca si aprieta el calor

Vitoria estudia cambiar horarios, ubicaciones y actos de La Blanca si se produce una ola de calor durante las fiestas.