Llaman a acampar frente al Ayuntamiento en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El 10 de mayo se ha convocado una acampada frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle ante la falta de recursos provenientes de los servicios del consistorio y para denunciar la pasividad de dicha institución. Ante esta situación, numerosos movimientos sociales se han unido para exigir una respuesta digna. Más de una veintena de asociaciones y sindicatos realizarán una acampada (vivac) protesta en la Plaza Nueva la noche que va del 10 al 11 de mayo donde se ha organizado la siguiente programación:

  • 20:30 > Quedada en la Plaza Nueva.
  • 21:00 > Asamblea abierta informativa.
  • 22:00 > Cena popular autogestionada. Acompáñanos con tu música, teatro…
  • A DORMIR (trae tu esterilla, saco, manta…).
  • 09:00 > Desayuno.
  • 11:00 > Rueda de prensa, lectura y reparto del manifiesto.

Los organizadores dicen que la campaña no hace más que empezar. “Seguiremos reivindicando que la vivienda es un derecho y no un negocio con el que especular”.

Las asociaciones convocantes son la Plataforma de Derechos Sociales (PDS), Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba, Salhaketa, Kaleratzeak STOP Deshaucios Araba, ASVE, CEAR-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde Zaharra, Gazte Emantzipaziorako Sarea (GES), Birjabetze Kolektiboa, Fundación ADRA, Errekaleor Bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la Diversidad, Wayra Elkartea, ELA, LAB, ESK y STEILAS.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un trabajador pierde una mano en un accidente laboral en Met Gears en Gasteiz

Un trabajador ha sufrido un grave accidente laboral en Gasteiz tras quedar atrapada su...

Cómo llegar en en autobús a The Champions Burger Vitoria

Cómo ir al The Champions Burger Vitoria en autobús. La Línea 3 de Tuvisa te deja en el Buesa Arena en unos minutos. Paradas, sentido y claves para llegar fácil desde hoy.

The Champions Burger Vitoria inicia su edición 2026 con formato All Star

El The Champions Burger Vitoria 2026 abre este 9 de abril en el parking del Buesa Arena con entrada gratuita y estará en Vitoria hasta el día 19.

Estas son las carreteras de Álava donde más multa la Ertzaintza

La velocidad fue el origen de siete de cada diez denuncias tramitadas por la policía autonómica en las carreteras alavesas durante 2025, con especial concentración en autopistas y grandes ejes viarios.

La Justicia permite a Apasos volver a trabajar en la perrera de Vitoria

La medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco permite a la asociación recuperar desde este 9 de abril su actividad en Armentia mientras sigue abierto el proceso sobre su salida del servicio municipal.

World Press Photo Vitoria 2026 ya tiene fecha y volverá a Montehermoso

World Press Photo Vitoria 2026 ya tiene fechas: la exposición se celebrará del 15 de octubre al 15 de noviembre en Montehermoso.