spot_img

Llaman a acampar frente al Ayuntamiento en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El 10 de mayo se ha convocado una acampada frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle ante la falta de recursos provenientes de los servicios del consistorio y para denunciar la pasividad de dicha institución. Ante esta situación, numerosos movimientos sociales se han unido para exigir una respuesta digna. Más de una veintena de asociaciones y sindicatos realizarán una acampada (vivac) protesta en la Plaza Nueva la noche que va del 10 al 11 de mayo donde se ha organizado la siguiente programación:

  • 20:30 > Quedada en la Plaza Nueva.
  • 21:00 > Asamblea abierta informativa.
  • 22:00 > Cena popular autogestionada. Acompáñanos con tu música, teatro…
  • A DORMIR (trae tu esterilla, saco, manta…).
  • 09:00 > Desayuno.
  • 11:00 > Rueda de prensa, lectura y reparto del manifiesto.

Los organizadores dicen que la campaña no hace más que empezar. “Seguiremos reivindicando que la vivienda es un derecho y no un negocio con el que especular”.

Las asociaciones convocantes son la Plataforma de Derechos Sociales (PDS), Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba, Salhaketa, Kaleratzeak STOP Deshaucios Araba, ASVE, CEAR-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde Zaharra, Gazte Emantzipaziorako Sarea (GES), Birjabetze Kolektiboa, Fundación ADRA, Errekaleor Bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la Diversidad, Wayra Elkartea, ELA, LAB, ESK y STEILAS.

PUBLICIDAD Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Estíbaliz 2026, en imágenes: la romería que ha cerrado las fiestas de Álava

Una galería fotográfica con lo mejor de la jornada en el santuario: romería, campas, talos, patatas con chorizo y el ambiente festivo que ha puesto el broche a las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz.

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.

Bob Pop lleva al Félix Petite su autoficción más incómoda

Bob Pop llega al Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz los días 8 y 9 de mayo con ‘Hablar no sirve. De nada’, una obra de teatro y autoficción junto a Daniel Bayona.

Jundiz y Zabalgana renovarán 1.694 luminarias con tecnología LED

La inversión prevista asciende a 800.000 euros, con cargo a un crédito de compromiso para 2027.

Estíbaliz cierra este viernes las fiestas de Álava con romería y feria

Estíbaliz cierra este viernes las fiestas de Álava con romería, Feria de los Desagravios, concursos, herri kirolak, actividades infantiles y comida popular.

Las fiestas de Abetxuko 2026 arrancan hoy con la bajada del Ave

Las fiestas de Abetxuko arrancan hoy con la bajada del Ave y un programa con romería, música, degustaciones, actividades infantiles y actos hasta el lunes.