Llaman a acampar frente al Ayuntamiento en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El 10 de mayo se ha convocado una acampada frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle ante la falta de recursos provenientes de los servicios del consistorio y para denunciar la pasividad de dicha institución. Ante esta situación, numerosos movimientos sociales se han unido para exigir una respuesta digna. Más de una veintena de asociaciones y sindicatos realizarán una acampada (vivac) protesta en la Plaza Nueva la noche que va del 10 al 11 de mayo donde se ha organizado la siguiente programación:

  • 20:30 > Quedada en la Plaza Nueva.
  • 21:00 > Asamblea abierta informativa.
  • 22:00 > Cena popular autogestionada. Acompáñanos con tu música, teatro…
  • A DORMIR (trae tu esterilla, saco, manta…).
  • 09:00 > Desayuno.
  • 11:00 > Rueda de prensa, lectura y reparto del manifiesto.

Los organizadores dicen que la campaña no hace más que empezar. “Seguiremos reivindicando que la vivienda es un derecho y no un negocio con el que especular”.

Las asociaciones convocantes son la Plataforma de Derechos Sociales (PDS), Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba, Salhaketa, Kaleratzeak STOP Deshaucios Araba, ASVE, CEAR-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde Zaharra, Gazte Emantzipaziorako Sarea (GES), Birjabetze Kolektiboa, Fundación ADRA, Errekaleor Bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la Diversidad, Wayra Elkartea, ELA, LAB, ESK y STEILAS.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ha quedado el Monumento de la Batalla de Vitoria tras borrar las pintadas de la huelga

El monumento de la Batalla de Vitoria ya luce limpio tras los trabajos realizados entre el miércoles y el jueves para retirar las pintadas aparecidas en marzo.

ESK convoca dos días de huelga en Mercedes Vitoria en pleno choque por la organización del trabajo

El sindicato ESK ha convocado dos jornadas de huelga en Mercedes Vitoria para los...

The Champions Burger Vitoria en imágenes con colas y ambiente desde el inicio

The Champions Burger Vitoria ha comenzado con una alta afluencia desde sus primeras horas,...

Convocan una concentración por despidos y acoso en un local de hostelería de Salburua

La Asamblea de Trabajadores de Hostelería ha denunciado un conflicto laboral en un establecimiento...

Un trabajador pierde una mano en un accidente laboral en Met Gears en Gasteiz

Un trabajador ha sufrido un grave accidente laboral en Gasteiz tras quedar atrapada su...

Cómo llegar en en autobús a The Champions Burger Vitoria

Cómo ir al The Champions Burger Vitoria en autobús. La Línea 3 de Tuvisa te deja en el Buesa Arena en unos minutos. Paradas, sentido y claves para llegar fácil desde hoy.