Llaman a acampar frente al Ayuntamiento en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El 10 de mayo se ha convocado una acampada frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle ante la falta de recursos provenientes de los servicios del consistorio y para denunciar la pasividad de dicha institución. Ante esta situación, numerosos movimientos sociales se han unido para exigir una respuesta digna. Más de una veintena de asociaciones y sindicatos realizarán una acampada (vivac) protesta en la Plaza Nueva la noche que va del 10 al 11 de mayo donde se ha organizado la siguiente programación:

  • 20:30 > Quedada en la Plaza Nueva.
  • 21:00 > Asamblea abierta informativa.
  • 22:00 > Cena popular autogestionada. Acompáñanos con tu música, teatro…
  • A DORMIR (trae tu esterilla, saco, manta…).
  • 09:00 > Desayuno.
  • 11:00 > Rueda de prensa, lectura y reparto del manifiesto.

Los organizadores dicen que la campaña no hace más que empezar. “Seguiremos reivindicando que la vivienda es un derecho y no un negocio con el que especular”.

Las asociaciones convocantes son la Plataforma de Derechos Sociales (PDS), Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba, Salhaketa, Kaleratzeak STOP Deshaucios Araba, ASVE, CEAR-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde Zaharra, Gazte Emantzipaziorako Sarea (GES), Birjabetze Kolektiboa, Fundación ADRA, Errekaleor Bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la Diversidad, Wayra Elkartea, ELA, LAB, ESK y STEILAS.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio de TUVISA que afecta este domingo a miles de viajeros

TUVISA cambiará este domingo 10 de mayo el recorrido de varias líneas por la...

Elizalde, los “kikos” y la disputa por el rumbo de la Iglesia alavesa

La carta atribuida a 52 sacerdotes abre el debate sobre el giro conservador de la Iglesia alavesa bajo el mandato de Juan Carlos Elizalde, con cambios en parroquias, seminarios, Cáritas y críticas por falta de diálogo.

Intenta quitarle una cadena de oro en Vitoria y acaba detenido

Un hombre de 26 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de intentar robar con violencia una cadena de oro en la calle Obispo Ballester.

Sale corriendo ante la Policía Local en Aldabe y acaba detenido

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz tras huir ante la Policía Local en Aldabe y quebrantar una prohibición de acercamiento.

Tormentas fuertes y posible granizo esta tarde en Vitoria

Vitoria-Gasteiz entra este jueves en aviso por tormentas fuertes, lluvias intensas y posible granizo entre las 15:00 y las 21:00.

Qué hacer este fin de semana en Vitoria (del 8 al 10 de mayo)

Consulta los mejores planes en Vitoria-Gasteiz del 8 al 10 de mayo con conciertos, danza, teatro, poesía, actividades gratis y el Maratón Martín Fiz.