Llaman a acampar frente al Ayuntamiento en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle

El 10 de mayo se ha convocado una acampada frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en apoyo de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle ante la falta de recursos provenientes de los servicios del consistorio y para denunciar la pasividad de dicha institución. Ante esta situación, numerosos movimientos sociales se han unido para exigir una respuesta digna. Más de una veintena de asociaciones y sindicatos realizarán una acampada (vivac) protesta en la Plaza Nueva la noche que va del 10 al 11 de mayo donde se ha organizado la siguiente programación:

  • 20:30 > Quedada en la Plaza Nueva.
  • 21:00 > Asamblea abierta informativa.
  • 22:00 > Cena popular autogestionada. Acompáñanos con tu música, teatro…
  • A DORMIR (trae tu esterilla, saco, manta…).
  • 09:00 > Desayuno.
  • 11:00 > Rueda de prensa, lectura y reparto del manifiesto.

Los organizadores dicen que la campaña no hace más que empezar. “Seguiremos reivindicando que la vivienda es un derecho y no un negocio con el que especular”.

Las asociaciones convocantes son la Plataforma de Derechos Sociales (PDS), Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba, Salhaketa, Kaleratzeak STOP Deshaucios Araba, ASVE, CEAR-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde Zaharra, Gazte Emantzipaziorako Sarea (GES), Birjabetze Kolektiboa, Fundación ADRA, Errekaleor Bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la Diversidad, Wayra Elkartea, ELA, LAB, ESK y STEILAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.