33 entidades locales alavesas mejorarán los caminos rurales alaveses

PUBLICADO EL

El Consejo de Gobierno ha resuelto el proceso de contratación del servicio de mantenimiento de los caminos rurales alaveses, una ayuda que llegará a las 33 entidades locales alavesas que lo han solicitado. El departamento de Agricultura destinará 450.000 euros a los trabajos necesarios para la limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.

Se trata de una “Ayuda en especie”, prestación de un servicio de mantenimiento de caminos rurales a cargo del Departamento de Agricultura en lugar de subvencionar a la Entidad Titular para realizar esta función, por lo que la
Diputación Foral de Álava se encargará de los trabajos de mantenimiento y conservación en caminos rurales de titularidad de las Entidades Locales y ayuntamientos dentro del Proyecto de Arreglo de caminos rurales.

Dentro del contrato se establecían 3 lotes con diferentes zonas de actuación. En esta ocasión serán tres las zonas en las que se beneficiarán de las actuaciones: 128.679,44 euros irán destinados a varios caminos de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, 192.685,78 a algunos caminos de Vitoria-Gasteiz y 128.633,12 a otros tantos de la Cuadrilla de Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

La Inteligencia Artificial decidirá qué viñedos de Rioja Alavesa son aptos para la DO

Cualquier reducción de cosecha realizada después de la fecha límite no será tomada en cuenta por el Consejo.

Diputación Foral regenera 5 espacios degradados en la ribera del río Nervión en Llodio, Amurrio y Ayala

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo a lo largo de este año, según avance la vegetación competidora de las plantas. Es importante destacar que esta actuación completa a otras ya realizadas en Álava dentro del programa Life Urban Klima

Las sirenas se activarán en Lantarón en un nuevo simulacro de «emergencia química»

Las sirenas emitirán dos tipos de señales inequívocas y audibles en toda la zona de riesgo.