Agenda del 28j, Día del Orgullo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay o Día Internacional del Orgullo LGBT, una fecha en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La noción básica del «orgullo LGTB» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su identidad sexual, orientación del deseo erótico o su rol de genero. Surge como una respuesta política hacia distintos mecanismos que el sistema patriarcal utiliza contra quienes se «desvían» de la heteronormatividad: la vergüenza, la exclusión y las agresiones físicas que pueden llegar hasta la muerte de la víctima. Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa ‘el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración’.​ Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su condición, conducta, inclinación o deseos. En este sentido, un concepto equivalente sería hablar de «dignidad LGTB»

De cara al #28J, viernes, en Vitoria-Gasteiz se han organizado varios eventos y actos que tendrán lugar a lo largo del día y organizado por diferentes entidades y lugares de hostelería.

De 11:00 a 14:00 en la Virgen Blanca y organizado por la Comisión Antisida de Álava. “Para gustos los colores, Kolore Kolore…” un acto que se situará en el emblemático seto de Vitoria-Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca. También, se repartirá información, preservativos, premios y todo estará ambientado con música en directo. Visto el éxito que tuvo nuestra actividad de “siéntate con orgullo” del año pasado hemos decidido repetir iniciativa y recolocar los bancos pintados con la bandera LGTB+ y la bandera trans.

A las 12:30 la Comisión Antisida de Álava leerá un comunicado en el mismo lugar de la actividad  invitado a las diferentes agrupaciones políticas, servicios públicos, entidades colaboradoras, prensa y demás personas y recursos afines.

A las 19:00 comenzará la manifestación desde la Virgen Blanca. Una vez finalizada, en La Cassette se ha organizado una fiesta que comenzará con la ya conocida Pollo Party y que dará continuidad a un espectáculo protagonizado por Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con una nueva edición de la fiesta Pollo Party.

A las 21:00 fiesta en el Gaztetxe

El sábado 28 desde las diez de la noche, en La Cassette de nuevo, vuelve el espectáculo de Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con Dj Gel y Alain Velasco Dj Set.

A parte de todo esto, la fachada de la Casa Consistorial, los Arquillos, la pérgola de la plaza  Santa Bárbara y el kiosko de la Florida lucirán multicolor desde esta madrugada para celebrar el Día del Orgullo LGBTI.

[vc_custom_heading text=»¿Tienes más información sobre esta noticia? ¡Haznosla llegar¡» font_container=»tag:h2|font_size:25|text_align:center|color:%23ffffff» google_fonts=»font_family:Alegreya%20SC%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»]
PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento marca distancias con la posible llegada de Uber y Cabify

La posible llegada de plataformas como Uber o Cabify a Vitoria-Gasteiz ha vuelto a...

La alcaldesa enfría la posible “Vitoria ciudad 30” y recuerda que el plan de movilidad aún es un borrador

Etxebarria enfría la posible 'Vitoria ciudad 30' y recuerda que el nuevo plan de movilidad aún es un borrador sin calendario cerrado.

El conflicto del taxi en Vitoria entra en su fase decisiva

El Ayuntamiento mantiene el 15 de mayo como fecha clave para intentar un acuerdo con los taxistas de Vitoria antes de recurrir a un decreto municipal.

El Ayuntamiento quiere retirar las últimas 38 placas franquistas localizadas en edificios de Vitoria

El Ayuntamiento insiste en retirar los 38 símbolos franquistas que aún constan en el inventario municipal y estudiará posibles cambios en el callejero.

San Prudencio 2026 comienza hoy en Gasteiz con el pregón y los primeros conciertos

Las Fiestas de Álava 2026 en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz comienzan hoy viernes en Vitoria-Gasteiz con el pregón anunciador en la Plaza de la Provincia.

Actos vandálicos obligan a retirar el punto de MugiBike en Abetxuko

El Ayuntamiento trasladará el punto de MugiBike de Abetxuko a la estación de Renfe tras meses de daños, robos e incidencias en bicicletas y anclajes.