Agenda del 28j, Día del Orgullo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay o Día Internacional del Orgullo LGBT, una fecha en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

- Publicidad-

La noción básica del «orgullo LGTB» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su identidad sexual, orientación del deseo erótico o su rol de genero. Surge como una respuesta política hacia distintos mecanismos que el sistema patriarcal utiliza contra quienes se «desvían» de la heteronormatividad: la vergüenza, la exclusión y las agresiones físicas que pueden llegar hasta la muerte de la víctima. Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa ‘el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración’.​ Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su condición, conducta, inclinación o deseos. En este sentido, un concepto equivalente sería hablar de «dignidad LGTB»

De cara al #28J, viernes, en Vitoria-Gasteiz se han organizado varios eventos y actos que tendrán lugar a lo largo del día y organizado por diferentes entidades y lugares de hostelería.

De 11:00 a 14:00 en la Virgen Blanca y organizado por la Comisión Antisida de Álava. “Para gustos los colores, Kolore Kolore…” un acto que se situará en el emblemático seto de Vitoria-Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca. También, se repartirá información, preservativos, premios y todo estará ambientado con música en directo. Visto el éxito que tuvo nuestra actividad de “siéntate con orgullo” del año pasado hemos decidido repetir iniciativa y recolocar los bancos pintados con la bandera LGTB+ y la bandera trans.

A las 12:30 la Comisión Antisida de Álava leerá un comunicado en el mismo lugar de la actividad  invitado a las diferentes agrupaciones políticas, servicios públicos, entidades colaboradoras, prensa y demás personas y recursos afines.

A las 19:00 comenzará la manifestación desde la Virgen Blanca. Una vez finalizada, en La Cassette se ha organizado una fiesta que comenzará con la ya conocida Pollo Party y que dará continuidad a un espectáculo protagonizado por Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con una nueva edición de la fiesta Pollo Party.

A las 21:00 fiesta en el Gaztetxe

El sábado 28 desde las diez de la noche, en La Cassette de nuevo, vuelve el espectáculo de Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con Dj Gel y Alain Velasco Dj Set.

A parte de todo esto, la fachada de la Casa Consistorial, los Arquillos, la pérgola de la plaza  Santa Bárbara y el kiosko de la Florida lucirán multicolor desde esta madrugada para celebrar el Día del Orgullo LGBTI.

[vc_custom_heading text=»¿Tienes más información sobre esta noticia? ¡Haznosla llegar¡» font_container=»tag:h2|font_size:25|text_align:center|color:%23ffffff» google_fonts=»font_family:Alegreya%20SC%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer antes, durante y después de un terremoto, según el Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco recoge en su plan de riesgo sísmico una serie de consejos para actuar antes, durante y después de un terremoto. Estas son las recomendaciones oficiales.

El terremoto de esta madrugada es el mayor registrado en Álava: estos son los otros sismos documentados en el territorio

El terremoto de magnitud 4 sentido esta madrugada en Vitoria es el mayor registrado en Álava desde que hay datos. Estos son los otros movimientos documentados según el Gobierno Vasco.

¿Es Vitoria una zona sísmica? Lo que se sabe tras el terremoto de esta noche

Vitoria-Gasteiz y Álava no son zonas de gran actividad sísmica, pero sí presentan un nivel moderado que explica que, de vez en cuando, la población note temblores como el de esta noche.

Terremoto en Vitoria: Esto es lo que se sabe

Terremoto en Vitoria: Un seísmo de magnitud 4 ha sorprendido a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz esta medianoche. No hay daños, pero sí más de 300 llamadas y mucha preocupación. Esto es lo que se sabe.

La Media Maratón de Vitoria-Gasteiz vuelve el 14 de diciembre: todo lo que necesitas saber

La 47ª Media Maratón de Vitoria-Gasteiz se celebra el 14 de diciembre con 4.000 corredores. Consulta el recorrido, horarios y afecciones al tráfico.

Más de cien vehículos identificados en un control conjunto junto al Buesa Arena

Ertzaintza y Policía Local de Vitoria-Gasteiz realizaron un control de tráfico tras detectar una posible quedada masiva de coches. Se identificaron 109 vehículos y se denunciaron 23.