Baja el número de ‘delitos contra la libertad e identidad sexual’ en Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Baja el número de ‘delitos contra la libertad e identidad sexual’ en Álava en el primer trimestre del 2019 en comparación con el mismo periodo del 2018. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior ha bajado un 69.4% este tipo de actos pasando de 49 a 15 casos.

También bajan los relacionados con los ‘delitos contra la libertad e indemnidad sexual‘ en un 72.3%, pasando de 47 en 2018 a 13 en el primer trimestre de este año.

Bajan

Los ‘robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones‘ tambien ha disminuido en un 6.15%, los ‘robos con fuerza en los domicilios‘ en un 15.6% y las ‘sustracciones de vehículos‘ en un 56.5%.

Suben
En cambios suben los ‘delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria‘ en un 65.4% llegando a los 43 casos, los ‘hurtos’ en un 2.3% situándose en 999 casos y el ‘tráfico de drogas‘ en un 81.3% con 29 casos. El ‘resto de infracciones‘ recogidas en dicho informe suben un 8.6% hasta 1.878 casos.
Los ‘homicidios dolosos y asesinatos consumados‘ se mantienen con cero casos y los ‘homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa‘ en dos casos en ambos trimestres.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La agenda íntegra de homenajes y movilizaciones del 3 de marzo en Gasteiz

Vitoria-Gasteiz conmemora el 50 aniversario del 3 de marzo con ofrendas, actos institucionales y una movilización popular, pero sin la manifestación tradicional de otros años.

3 de marzo de 1976: la cronología de las grabaciones policiales que documentaron la matanza

El 3 de marzo de 1976 no solo dejó cinco trabajadores muertos y decenas...

Gasteizek Giza Eskubideen eta Sorkuntza Artistikoaren XIV. deialdia ireki du

Gasteizko Udaleko Garapen Lankidetzarako Udal Zerbitzuak, Montehermoso Kulturunearen laguntzarekin, "Giza Eskubideak eta Sorkuntza Artistikoa"...

Fraga y el mensaje tras el 3 de marzo, “el que no haya aprendido la lección de Vitoria, él verá lo que hace”

Sus declaraciones y la actuación posterior marcaron el relato institucional en los días posteriores a la muerte de cinco trabajadores.