Baja el número de ‘delitos contra la libertad e identidad sexual’ en Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Baja el número de ‘delitos contra la libertad e identidad sexual’ en Álava en el primer trimestre del 2019 en comparación con el mismo periodo del 2018. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior ha bajado un 69.4% este tipo de actos pasando de 49 a 15 casos.

También bajan los relacionados con los ‘delitos contra la libertad e indemnidad sexual‘ en un 72.3%, pasando de 47 en 2018 a 13 en el primer trimestre de este año.

Bajan

Los ‘robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones‘ tambien ha disminuido en un 6.15%, los ‘robos con fuerza en los domicilios‘ en un 15.6% y las ‘sustracciones de vehículos‘ en un 56.5%.

Suben
En cambios suben los ‘delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria‘ en un 65.4% llegando a los 43 casos, los ‘hurtos’ en un 2.3% situándose en 999 casos y el ‘tráfico de drogas‘ en un 81.3% con 29 casos. El ‘resto de infracciones‘ recogidas en dicho informe suben un 8.6% hasta 1.878 casos.
Los ‘homicidios dolosos y asesinatos consumados‘ se mantienen con cero casos y los ‘homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa‘ en dos casos en ambos trimestres.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Las partículas en el aire han superado hasta en tres veces las recomendaciones de la OMS

Las estaciones de calidad del aire de Vitoria registran niveles de partículas que duplican el límite europeo y superan ampliamente las recomendaciones de la OMS durante el episodio de polvo sahariano. En algunos puntos se alcanzan 110 µg/m³ de PM10.

Las partículas del polvo sahariano disparan la contaminación del aire en Vitoria

La intrusión de polvo sahariano eleva las partículas en suspensión en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento recomienda reducir la actividad física al aire libre y consultar los datos de calidad del aire mientras dure el episodio.

1,3 millones de bolsas compostables gratis para impulsar el reciclaje en Vitoria

Vitoria-Gasteiz distribuirá desde el lunes 1,3 millones de bolsas compostables gratuitas en centros cívicos y polideportivos para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos. El reparto se realizará en 16 puntos municipales.

Goikolarra tendrá 25 nuevas viviendas libres

Ensanche 21 ha adjudicado por 2,63 millones de euros la venta de una parcela en Goikolarra donde se prevé construir unas 25 viviendas libres. Tres empresas optaron al solar, situado en el sector 19 del barrio.

Los jardineros de Vitoria amenazan con reactivar las movilizaciones por un despido tras la huelga

La plantilla de Enviser advierte de que el conflicto laboral en el servicio de parques y jardines de Vitoria-Gasteiz podría reactivarse si no se readmite a un trabajador despedido tras la huelga de 198 días. El juicio se celebrará el 16 de marzo.

Gasteizko Hegoalde gizarte etxeak ‘Gasteizko toponimia. Gure leku-izenak’ erakusketa estreinatu du

Gasteizko Udalak eta Euskaltzaindiak ‘Gasteizko toponimia. Gure leku-izenak’ erakusketa aurkeztu dute Hegoalde gizarte etxean. Hiriko gizarte etxeetan pixkanaka jarriko diren erakusketa iraunkorren lehenengoa da.