Baja el número de ‘delitos contra la libertad e identidad sexual’ en Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Baja el número de ‘delitos contra la libertad e identidad sexual’ en Álava en el primer trimestre del 2019 en comparación con el mismo periodo del 2018. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior ha bajado un 69.4% este tipo de actos pasando de 49 a 15 casos.

También bajan los relacionados con los ‘delitos contra la libertad e indemnidad sexual‘ en un 72.3%, pasando de 47 en 2018 a 13 en el primer trimestre de este año.

Bajan

Los ‘robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones‘ tambien ha disminuido en un 6.15%, los ‘robos con fuerza en los domicilios‘ en un 15.6% y las ‘sustracciones de vehículos‘ en un 56.5%.

Suben
En cambios suben los ‘delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria‘ en un 65.4% llegando a los 43 casos, los ‘hurtos’ en un 2.3% situándose en 999 casos y el ‘tráfico de drogas‘ en un 81.3% con 29 casos. El ‘resto de infracciones‘ recogidas en dicho informe suben un 8.6% hasta 1.878 casos.
Los ‘homicidios dolosos y asesinatos consumados‘ se mantienen con cero casos y los ‘homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa‘ en dos casos en ambos trimestres.
PUBLICIDAD Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

MugiBIKE en Vitoria suma estación en Renfe y así puedes usarla paso a paso

MugiBIKE amplía su red en Vitoria-Gasteiz con una nueva estación en Renfe desde el...

Vitoria acoge el primer congreso internacional de familias del Gobierno Vasco

Vitoria-Gasteiz acoge los días 6 y 7 de mayo el I Congreso Internacional de Familias del Gobierno Vasco en el Palacio Europa, con ponencias sobre conciliación, bienestar emocional, demografía e infancia.

La Audiencia de Álava juzga desde hoy al acusado de matar a Maialen con 13 puñaladas

Comienza en Vitoria-Gasteiz el juicio contra J.R. por el asesinato de Maialen, embarazada de gemelos, en mayo de 2023. Las acusaciones piden 45 años de prisión.

Mendizabala cierra desde hoy parte de su parking por el Festival BatBatean

El parking de Mendizabala cierra desde hoy gran parte de sus plazas y quedará cerrado por completo del 13 al 24 de mayo por el Festival BatBatean.

Zabalgana estrena un nuevo parque infantil junto al colegio y la haurreskola

Zabalgana estrena un nuevo parque infantil en la Avenida Naciones Unidas, junto al colegio y la haurreskola, con siete zonas de juego, mesas y bancos.

El Ayuntamiento retoma la actividad política tras un abril practicamente inhabil

Vuelven las comisiones con preguntas sobre el SAD básico, las fábricas abandonadas de URSSA, Fournier y EGA, y el transporte público a Foronda.