El jueves se presenta en Vitoria ‘War edition’, un fotolibro para las guerras europeas del siglo XX

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Este jueves 20 de junio se presenta “War edition”, un fotolibro que reflexiona sobre las guerras sufridas en Europa a lo largo del siglo XX. Roberto Aguirrezabala aborda esta obra desde la rigurosidad documental y una ficción fotográfica de índole ensayística. Sitúa los objetos históricos en el papel de narradores y testigos de una época para transitar junto fotografías, documentos intervenidos, dibujos y obras exclusivas para este formato editorial.

El título War Edition hace referencia a las ediciones de guerra (Kriegsausgabe) que se publicaron en Alemania durante las contiendas bélicas. Se trataba de ediciones pequeñas y económicas cuando el papel era un bien escaso. En este contexto se publicó en 1918 la edición de guerra de Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche (1883). El ejército alemán encargó miles de ejemplares de esta misma edición del libro para enviárselo a los oficiales que se encontraban en el frente de batalla. Aunque Nietzsche lo escribió en el siglo XIX sin esta intención, tras su muerte se hizo una lectura del libro que lo convirtió en la base filosófica que legitimaba la ideología del nazismo.

El libro se presenta al público el jueves 20 a las 19:00 h. en la Sala Amárica.

 

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria reclama el boikot a Israel

El corte de comunicaciones ha aislado a la población, dificultando el contacto con familiares, el acceso a ayuda humanitaria y la coordinación de emergencias.

Cadena humana en el Parlamento Vasco contra la ofensiva en Gaza: “la sociedad civil tendremos que seguir presionando”

A la acción han acudido representantes de Elkarrekin Podemos y sindicalistas como Igor Guevara (Mercedes Vitoria). La Ertzaintza ha vigilado el perímetro, sin incidentes registrados.

El Ayuntamiento limita a una al día las aperturas del contenedor marrón para evitar “la picaresca”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz confirma que 2.736 hogares se beneficiarán de la bonificación del 10 % por uso del contenedor marrón, frente a los 118.287 recibos emitidos por la tasa de basuras.

Vuelve el calor con todo Álava bajo aviso amarillo por altas temperaturas

La AEMET activa un aviso amarillo en Vitoria-Gasteiz por riesgo de temperaturas muy elevadas, con máximas previstas de hasta 36 grados durante la tarde.

Álava retira a Franco y Mola el título de “padre de la provincia”

Ramiro González anuncia que Álava retirará a Franco y Mola el título de “padre de la provincia” y revisará todas las distinciones que exalten el golpe militar de 1936 y la dictadura franquista.

Jaleo Village Vitoria todo a 10€: «Algunos vienen a hacerse el armario de todo el año»

El fenómeno de moda sostenible que recorre España aterriza del 19 al 21 de septiembre en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria