spot_img
spot_img

El Museo de Ciencias Naturales de Álava recibe la donación de una importante colección mineralógica

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Museo de Ciencias Naturales de Álava cuenta con nuevas piezas en su colección. El centro expositivo ha recibido la donación de una colección mineralógica de más de 2.600 piezas y de la documentación fotográfica complementaria (cerca de 80.000 elementos) por parte del fotógrafo valenciano José Manuel Sanchís.

El donante ha hecho entrega de sus materiales a la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, y al responsable del museo, Jesús Alonso, quienes han coincidió al alabar la calidad de la donación y agradecer el gesto desinteresado.

La colección de minerales posee carácter sistemático y ámbito mundial. Se comenzó a formar en 1964 y en ella se han venido integrando ejemplares hasta el día de hoy, disponiendo incluso de piezas procedentes de yacimientos históricos españoles ya desaparecidos. Su incorporación a las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Álava supone un notable incremento de su representación territorial. Cabe destacar que el museo alavés cuenta con una colección de más de 21.000 piezas, por las 16.000 que alberga el Museo Nacional.

En lo que al archivo fotográfico se refiere, la calidad del fono es realmente relevante, teniendo en cuenta la profesión del donante, que ha captado con su cámara la gran mayoría de yacimientos ibéricos y sus minerales, así como la mayor parte de las colecciones públicas y privadas españolas.

Colección entomológica

Al mismo tiempo, el Museo de Ciencias Naturales también ha recibido la donación por parte de Sigfrido Serrano Valero de una colección entomológica excepcional que posibilitará que la colección actual del museo en este ámbito se incremente de manera considerable. Desde un punto de vista cuantitativo aumenta en un 14% el número de lepidópteros, y en lo cualitativo, hay un notable incremento por su amplia representación territorial.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
31ºC
Máxima 34°Moreda de Álava
Mínima 26°Zuia

NOTICIAS RELACIONADAS

Euskadi necesita 400 donaciones de sangre al día y el verano amenaza las reservas

Las reservas de sangre caen en julio y agosto. Osakidetza pide donar todo el verano en Vitoria y Álava. Dónde donar, requisitos y frecuencia

Último día para probar los pintxos de Álava

La ruta reúne 12 establecimientos finalistas en Vitoria-Gasteiz y cerrará este domingo antes de la final del 17 de junio en la Peña Vitoriana.

El viento podrá suspender las hogueras de San Juan en Álava

El viento podrá suspender las hogueras de San Juan en Álava. Bomberos ha emitido un bando con límites de tamaño, distancias y medidas de seguridad.

El Ayuntamiento reconoce ante el Ararteko 13 agresiones de los porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman

El informe municipal al Ararteko reconoce 13 actuaciones por agresiones de los porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman. La Defensoría dice que el Consistorio «pudo» actuar.

Santa Luziak bizikletentzako aparkaleku segurua estreinatu du

Santa Luziak bizikletentzako aparkaleku seguru berria estreinatu du Jacinto Benavente kaleko skate parkearen ondoan, VG Biziz sarearen barruan.

San Migeleko erlojua lau egunez geldituko dute berrikuspen teknikoa egiteko

San Migeleko erloju monumentala lau egunez geldituko dute, iaz egindako zaharberritzearen ondoren makineria berrikusteko.