La próxima semana arranca el programa “Verano activo” con 31 alternativas para divertirse practicando deporte

La gran mayoría de actividades son abiertas, pero algunas necesitan inscripción.

Los complejos deportivos de Mendizorrotza y Gamarra ofrecen del 1 al 28 de julio el programa “Verano activo”, una iniciativa que agrupa un total de 31 actividades gratuitas de deporte y ocio al aire libre para todos los públicos. Federaciones y clubes deportivos colaboran con un programa que permitirá practicar desde deportes acuáticos hasta especialidades de pista con un objetivo común: enriquecer las opciones que los grandes complejos deportivos de Vitoria-Gasteiz ofrecen en un periodo de máxima afluencia como la campaña de verano.

Mendizorrotza ofrecerá un total de 16 actividades, mientras que en Gamarra son 15 las especialidades programadas. Entre los talleres diseñados para público de 0 a 99 años figuran el hockey sobre patines, tenis en familia, roller dance, iniciación de patines, bolos o aerobic en familia. De los 8/9/12/14 años en adelante se podrá practicar gimnasia suave, body balance, squash, pelota vasca o zumba. También existen opciones específicamente pensadas para los públicos infantil y juvenil como los juegos acuáticos, tenis, baloncesto 3×3 o manualidades con palitos de helado.

La gran mayoría de actividades son abiertas, pero algunas necesitan inscripción. Es el caso del waterpolo, los deportes y juegos infantiles o el torneo de pádel que se llevará a cabo en Mendizorrotza. Este torneo se llevará a cabo los días 6, 7, 13 y 14 de julio, habrá que abonar un euro al realizar la inscripción y el plazo para apuntarse finaliza este jueves, 27 de junio.

No es necesario disponer de material especial para participar en las actividades de “Verano activo”. Basta con llevar ropa y calzado deportivo (en el caso de las disciplinas acuáticas, ropa de baño), además de agua. En aquellas especialidades donde sea necesaria la inscripción, podrá realizarse en los servicios de información y control de cada uno de los complejos deportivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.