XXXIV Festival de las Comunidades

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Federación de Centros Regionales de Álava ha presentado el XXXIV Festival de las Comunidades que se celebrará en la Plaza Santa Bárbara (hasta ahora había sido en Fueros) los días 14, 15 y 16 de junio. Como novedad, este año se ha dedicado a una de las comunidades que componen la federación, y así, desde el día 10 al 13 se ha organizado actividades abiertas en formato de Semana Cultural de Extremadura.

Lunes 10 de Junio a las 19:00 H.:

  • Recital poesía extremeña.
  • Degustación de Migas.

Martes 11 de Junio a las 19:00 H.:

  • Cata de Jamón (Dehesas Extremeñas, partes del cerdo, cortes…).

Miércoles 12 de Junio a las 19:00 H.:

  • Escuela de Jotas.
  • Música tradicional Extremeña.

Jueves 13 de Junio a las 19:00 H.:

  • Conferencia Jesús Prieto: “Realidad de las Migraciones en este Tercer Milenio”.
  • Degustación de Vinos y Dulces Extremeños

Viernes 14 de Junio 2019 – Plaza Santa Bárbara

  • 12:30 H.: Inauguración Recinto Ferial – Puestos Artesanos
  • 20:00 H.: Pasacalles Diferentes Grupos de Las Casas Regionales.

Sábado 15 de Junio 2019 – Plaza Santa Bárbara

  • 12:00 H.: Deporte Rural Vasco.
  • 13:00 H.: Actuación Grupos Folclóricos de Extremadura.
    • Brotes de Extremadura de Santurtzi
    • Coros Y Danzas Virgen de Guadalupe de San Sebastián
    • Asoc. Cultural Extremeña Raíces Y Brotes De Alsasua 17:30 H.: Ofrenda Floral a Nuestra Señora la Virgen Blanca. 18:30 H.: Actuación de los grupos folclóricos:
    • Asociación cultural “Raíces Taustanas” de Zaragoza
    • Grupo folclórico “Jacinto Sarmiento” de Miranda De Ebro.
    • Grupo “Esbart Dansaire” Y “Faktoria Folk” de Tarragona.
    • Coros y danzas “Virgen Guadalupe – La Encina” de Vitoria-Gasteiz. 21:30 H.: Actuación Grupo “Brisas Marismeñas”

Domingo 16 de Junio 2019 – Plaza Santa Bárbara

  • 12:30 H.: Misa Jubilar Año Mariano en la Catedral de María Inmaculada. 12:30 H.: Juegos Infantiles, Pintacaras…
  • 13:30 H.: Grupo “Algarabia” de la Casa Andalucía De Llodio. 18:00 H.: Actuación de los grupos folclóricos:
    • Grupo danzas “Haize Dulantzi Dantza Taldea”.
    • Grupo de Gaitas y baile “Arte Galega de Vitoria-gasteiz.
    • Grupo de Gaitas “Amiestu Sones” de Vitoria-gasteiz.
    • Grupo de Baile “Raíces Del Sur” de Vitoria-gasteiz.
    • Grupo de Jotas Del “Hogar Navarro” de Vitoria – Gasteiz.

Durante los días 14, 15 Y 16 de Junio en la Plaza Santa Barbará habrá puestos de productos artesanos.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

IU considera “inaceptable” vender el Buesa Arena a Baskonia

Ezker Anitza-IU Araba rechaza la posible venta del Buesa Arena y su aparcamiento a Baskonia y defiende que es patrimonio público de todos los alaveses.

Diez coches olvidados en Gasteiz acabarán en el desguace si nadie los reclama

El Ayuntamiento da el último aviso a los dueños de diez coches abandonados en Gasteiz antes de enviarlos al desguace.

El Ayuntamiento elimina 89 madrigueras tras la aparición de ratas en Salburua

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha eliminado 89 madrigueras y colocado 14 cebos en Salburua tras la aparición de ratas junto a la calle Ferrocarril del Norte.

Dónde bañarse cerca de Vitoria sin ir a Gamarra, Mendizorroza ni al pantano

Piscinas de pueblo, precios, horarios, zonas fluviales y pozas naturales para bañarse cerca de Vitoria-Gasteiz sin ir a Gamarra, Mendizorroza ni al pantano.

González Laya avisa en Vitoria de que Putin teme a la democracia y Xi antepone el partido

La exministra de Asuntos Exteriores ha avisado en Vitoria de que el doble estándar con Gaza daña a Europa y de que España necesita un debate político más elevado.

Siete multas de limpieza quedan en nada en Vitoria

Vitoria-Gasteiz ha dejado caducar siete expedientes sancionadores por incumplir la Ordenanza de Limpieza y Residuos en 2025. El dato se ha conocido en la Comisión de Limpieza gracias a una pregunta de Elkarrekin.