XXXIV Festival de las Comunidades

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Federación de Centros Regionales de Álava ha presentado el XXXIV Festival de las Comunidades que se celebrará en la Plaza Santa Bárbara (hasta ahora había sido en Fueros) los días 14, 15 y 16 de junio. Como novedad, este año se ha dedicado a una de las comunidades que componen la federación, y así, desde el día 10 al 13 se ha organizado actividades abiertas en formato de Semana Cultural de Extremadura.

Lunes 10 de Junio a las 19:00 H.:

  • Recital poesía extremeña.
  • Degustación de Migas.

Martes 11 de Junio a las 19:00 H.:

  • Cata de Jamón (Dehesas Extremeñas, partes del cerdo, cortes…).

Miércoles 12 de Junio a las 19:00 H.:

  • Escuela de Jotas.
  • Música tradicional Extremeña.

Jueves 13 de Junio a las 19:00 H.:

  • Conferencia Jesús Prieto: “Realidad de las Migraciones en este Tercer Milenio”.
  • Degustación de Vinos y Dulces Extremeños

Viernes 14 de Junio 2019 – Plaza Santa Bárbara

  • 12:30 H.: Inauguración Recinto Ferial – Puestos Artesanos
  • 20:00 H.: Pasacalles Diferentes Grupos de Las Casas Regionales.

Sábado 15 de Junio 2019 – Plaza Santa Bárbara

  • 12:00 H.: Deporte Rural Vasco.
  • 13:00 H.: Actuación Grupos Folclóricos de Extremadura.
    • Brotes de Extremadura de Santurtzi
    • Coros Y Danzas Virgen de Guadalupe de San Sebastián
    • Asoc. Cultural Extremeña Raíces Y Brotes De Alsasua 17:30 H.: Ofrenda Floral a Nuestra Señora la Virgen Blanca. 18:30 H.: Actuación de los grupos folclóricos:
    • Asociación cultural “Raíces Taustanas” de Zaragoza
    • Grupo folclórico “Jacinto Sarmiento” de Miranda De Ebro.
    • Grupo “Esbart Dansaire” Y “Faktoria Folk” de Tarragona.
    • Coros y danzas “Virgen Guadalupe – La Encina” de Vitoria-Gasteiz. 21:30 H.: Actuación Grupo “Brisas Marismeñas”

Domingo 16 de Junio 2019 – Plaza Santa Bárbara

  • 12:30 H.: Misa Jubilar Año Mariano en la Catedral de María Inmaculada. 12:30 H.: Juegos Infantiles, Pintacaras…
  • 13:30 H.: Grupo “Algarabia” de la Casa Andalucía De Llodio. 18:00 H.: Actuación de los grupos folclóricos:
    • Grupo danzas “Haize Dulantzi Dantza Taldea”.
    • Grupo de Gaitas y baile “Arte Galega de Vitoria-gasteiz.
    • Grupo de Gaitas “Amiestu Sones” de Vitoria-gasteiz.
    • Grupo de Baile “Raíces Del Sur” de Vitoria-gasteiz.
    • Grupo de Jotas Del “Hogar Navarro” de Vitoria – Gasteiz.

Durante los días 14, 15 Y 16 de Junio en la Plaza Santa Barbará habrá puestos de productos artesanos.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Elkarrekin y PP cargan contra el presupuesto de 2026 por «no afrontar las urgencias reales» de Vitoria

Elkarrekin y PP denuncian que el presupuesto de 2026 no afronta la emergencia habitacional ni refuerza la seguridad. Critican la negativa a aplicar el canon de vivienda vacía y la falta de policía en la calle.

Previsión invernal en Álava: lluvias, viento fuerte y posibilidad de nieve

La entrada de esta masa de aire más frío y húmedo representa un nuevo desembarco del invierno en Álava.

Guraso Eskolen 30. topaketak familiei laguntzeko hiru hamarkada ospatuko ditu Gasteizen

Europa Biltzar Jauregian Guraso Eskolen 30. topaketa egingo da larunbat honetan, Gasteizko Udaleko Hezkuntza...

Los pequeños accionistas del Deportivo Alavés alertan de los riesgos económicos de deslocalizar Mendizorroza

Alertan de los posibles perjuicios económicos para el comercio y la hostelería local en caso de una deslocalización y piden al Ayuntamiento que aclare públicamente sus planes sobre el estadio.

La trastienda del pacto entre el gobierno y EH Bildu

EH Bildu refuerza su peso político, Elkarrekin queda fuera de la ecuación, y el gobierno reafirma su estrategia de pactos pragmáticos, no exenta de costes en su discurso progresista.

Detenido en Vitoria-Gasteiz un hombre de 30 años por agresión sexual y detención ilegal en una lonja

La Policía Local arrestó al varón después de que la víctima lograra enviar un mensaje a su madre pidiendo ayuda. Este caso se suma a otros similares ocurridos en lonjas de la ciudad en los últimos años.