Ya se puede consultar en el smartphone el tiempo de espera de los urbanos de TUVISA

Esta información sólo estaba disponible en aquellas paradas que cuentan con un dispositivo PIP

TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han puesto en marcha un sistema online para ofrecer información en tiempo real sobre el paso de los autobuses por cada parada.

Con este sistema, cualquier persona usuaria puede saber, al llegar a una parada determinada, el tiempo que queda para que pasen los autobuses cuyas rutas pasan por allí. Hasta ahora, esa información sólo estaba disponible en aquellas paradas que cuentan con un dispositivo PIP (Punto de Información en Parada); es decir, con una pantalla.

A partir de ahora, los datos en tiempo real de todas las paradas de la red (más de 300) pueden ser consultados online de manera muy sencilla: sólo hace falta disponer de un smartphone o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Dos formas de acceso

La información es accesible a través de:

VGBus, una aplicación web progresiva que funciona en el navegador web y que tiene la posibilidad de ser instalada en el móvil como una app más. VGBus permite saber, por ejemplo, qué paradas de TUVISA hay cerca de nuestra ubicación, buscar paradas por nombre o línea o, incluso, guardarlas como favoritas. Además permite seleccionar una parada y consultar la información de los próximos vehículos que llegarán a la misma (con el tiempo que tardarán en llegar) y a qué línea corresponden (se puede consulta el mapa de la línea completa). A través de VGBus, además, se pueden consultar los horarios en tiempo real del tranvía.

A través de los códigos QR que hay en cada parada. Al escanear este icono, las personas usuarias accederán a VGBus, directamente a la pantalla que muestra la información de las próximas llegadas a la parada en la que se encuentran

VGBus funciona como una app móvil tradicional (se crea un icono en nuestro móvil) y nos permite saber, por ejemplo, qué paradas de TUVISA hay cerca de nuestra ubicación; buscar paradas por nombre o línea o, incluso, guardarlas como favoritas. La ventaja es que las aplicaciones web progresivas, al funcionar sobre el navegador web, no ocupan espacio en nuestro móvil y no requieren actualizaciones.

Para poder disponer de VGBus en el smartphone podemos escanear uno de los citados códigos QR de las paradas (en ese momento se nos dará la opción de incluir VG Bus en nuestro móvil) o acceder a la misma desde este enlace. La aplicación para android la puedes conseguir de manera gratuita aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.