Abierta la convocatoria de ayudas para financiar el gasto energético de las personas pensionistas con escasos recursos económicos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Hasta el 5 de septiembre ha quedado abierta la convocatoria de ayudas económicas para financiar el gasto energético (A.G.E.) en la vivienda habitual de las personas pensionistas con escasos recursos económicos.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha puesto en marcha esta nueva bolsa de ayudas “para que las personas en peor situación económica puedan ver cubiertas algunas sus necesidades más básicas, como son la luz o la calefacción”, explica Jon Armentia, concejal responsable de área.

Los gastos subvencionables serán los realizados entre 1 de enero y el 30 de junio de 2019 en consumo de electricidad, gas y otros combustibles, así como los gastos de comunidad cuando estos incluyan calefacción.

A la presente convocatoria, primera de 2019, podrán acudir las personas que en el momento de presentar su solicitud reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista del sistema de la Seguridad Social.
  • Ser persona perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en su modalidad de complemento de pensiones.
  • Estar empadronada en Vitoria-Gasteiz a la fecha de presentación de la solicitud, debiendo haber estado empadronada 5 años en los últimos 10 años y al menos uno ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Estar abonando facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual.
    Haber realizado la solicitud del bono social.
  • No incurrir en las prohibiciones recogidas en la Ley General de Subvenciones.
  • La tramitación de solicitudes puede realizarse ya de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana hasta el 5 de septiembre.

La cuantía que podrán recibir las personas beneficiarias será la correspondiente al importe justificado de gasto energético. La ayuda máxima es de 300 € por persona, no pudiendo ser superior a los gastos abonados.

En el supuesto de beneficiarios que hayan percibido Ayudas de Emergencia Social (AES), destinadas al mantenimiento de vivienda o alojamiento habitual, el gasto máximo subvencionable será el efectuado en el semestre menos el importe percibido por las AES para financiar el gasto energético.

Las A.G.E. se abonarán en 2 plazos fraccionados: un 80% al mes siguiente al de la fecha de resolución de concesión de la subvención y el 20 % restante al justificar la totalidad del gasto.

El año pasado, Políticas Sociales concedió 234 de estas ayudas con una media de 256 € por persona. También se denegaron 56 peticiones que no cumplieron los requisitos establecidos.

1 COMENTARIO

  1. todo lo que el estado da gratis es por que antes se lo ha requisado a otro
    si tenemos claro si no lo autorizas es una violacion
    ¿no autorizar los impuestos es un robo?

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento confirma que no hay voluntariado activo en la perrera y está «valorando cómo proceder»

El Consistorio asegura que el Centro de Protección Animal funciona "con normalidad" y que los animales están "atendidos en perfectas condiciones" solo con personal municipal.

Reclaman al Ayuntamiento crear un voluntariado en la perrera de Vitoria tras la salida de APASOS

Más de una docena de vecinos de Vitoria-Gasteiz han impulsado el manifiesto "Los animales...

Vandalizan el túnel de Teodoro Dublang pocas horas después de su inauguración

El túnel intervenido por alumnado de IDarte en Vitoria-Gasteiz ha sido dañado con pintadas tras su reciente inauguración. El Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido.

GazteFilm Fest regresa con una edición de película protagonizada por la infancia

La inauguración contará con el espectáculo PAUSE, de Xabier Zeberio y la Orquesta Bernaola.

Abierta la nueva senda entre Goikolarra y Olarizu

La conexión entre los barrios de Goikolarra y Olarizu ya está abierta al tránsito peatonal y ciclista, con aceras más amplias, bidegorri continuo e iluminación.