BUSCA EN NUESTRO ARCHIVO

Vitoria-Gasteiz en operación salida

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Este fin de semana se activa la Operación Salida de vacaciones en las carreteras vascas que afectará al municipio de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un operativo habitual por estas fechas en las que el Ayuntamiento y el servicio de Policía Local se coordina y colabora con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, la Ertzaintza y la Diputación Foral de Álava con el objetivo de que las retenciones previstas originen las mínimas molestias posibles a los conductores.

Este plan de acción conjunto surge debido a la gran afluencia de vehículos, principalmente extranjeros, que procedentes de Francia y de otros países del norte de Europa se dirigen hacia el sur y oeste de la península ibérica (Marruecos y Portugal). Por tanto, para agilizar la circulación del tráfico y mejorar la seguridad vial, se establecerán desvíos en la dirección Burgos y Madrid a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz que tengan previsto salir a la carretera para disfrutar de sus vacaciones o por otros motivos.

En este sentido, los vehículos que pretendan acceder a la carretera nacional A-1 en dicha dirección serán desviados hacia el este por la Avenida del Zadorra dirección Gamarra, donde tomarán el enlace de la carretera N-240 con la A-1. Desde Policía Local se aconseja a aquellos conductores que quieran tomar la dirección Burgos-Madrid salir a través de la carretera N-102 (salida de Armentia) hacia Ariñez o por el enlace anteriormente mencionado de Gamarra, N-240 con la A-1.

Las fechas y horarios de los desvíos son los siguientes:

  • Viernes 26 de julio: de 08:00 a 21:00 horas
  • Sábado 27 de julio: de 07:00 a 22:00 horas
  • Domingo 28 de julio: 07:00 a 17:00 horas

Las salidas en dirección a Bilbao (N-622), Donostia-Sebastián o Pamplona (A-1), en cambio, no se verán afectadas.

La Operación Salida 2.019 también se desarrollará el próximo fin de semana: 2 de agosto (de 08:00 a 21:00 horas); 3 de agosto (de 07:00 a 22:00 horas) y 4 de agosto (de 07:00 a 17:00 horas).

EAd5Ww8XkAA5KMA

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

Importantes cortes en la A-1 por obras en el enlace de Armiñón

Dos carriles de la A-1 en sentido Burgos/Madrid permanecerán cerrados por obras entre el 9 y 10 de junio. Se recomiendan rutas alternativas para evitar retenciones.

Importantes alteraciones en el tráfico por el triatlón Vi-Half 2025 este sábado

La prueba Vi-Half Gasteiz afectará al tráfico, aparcamiento y transporte público este sábado 7 de junio en Vitoria-Gasteiz. Consulta aquí todas las alteraciones previstas.

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda