
Okondo Aurrera denuncia un posible fraude electoral cometido por el actual alcalde, Jon Escuza , por empadronamientos irregulares.
Según ha denunciado la formación, Escuza podría haber cometido un fraude electoral por al empadronar a un mes del cierre del censo electoral a dos familiares que no residen en Okondo, en su domicilio de VPO, y de al menos otras dos personas en otro domicilio de la localidad propiedad de otro familiar del actual alcalde, así como investigar la posible existencia de más empadronados irregulares en otros domicilios de la localidad. En el pasado pleno ordinario del 24 de julio, el grupo político municipal Okondo Aurrera solicitó al actual alcalde de Okondo del PNV la convocatoria de una “comisión de investigación”, para aclarar esta situación tachada como “grave” por OA.
“Jon Escuza no realizó ninguna aclaración, ni dio ninguna explicación al respecto, negándose así mismo, a convocar la comisión de investigación solicitada” relatan en un comunicado donde también anuncian que “ante la negativa del alcalde a convocar una comisión de investigación, solicitaremos un pleno extraordinario y utilizaremos los derechos que como oposición nos amparan al fin de aclarar la posible comisión de un fraude electoral por empadronamientos irregulares”.
otro como Maroto y los magrebies