La Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra presenta la ‘Euro Basque Rugby Challenge (ERBC)-Euskal Errugbi Liga’

La Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra ha presentado de manera oficial la Euro Basque Rugby Challenge (ERBC)-Euskal Errugbi Liga, un proyecto transfronterizo de competición deportiva que reunirá a equipos de ambos lados de la muga. Acompañados por los representantes de las federaciones de rugby de Euskadi, Navarra e Iparralde (Comité Departamental Rugby 64), han dado a conocer los siete equipos que participarán en la Serie 1 de esta Liga Vasca de Rugby. Aviron Bayonnais, Biarritz Olympique-Pays Basque, Anglet, Hernani, Ordizia, Getxo y Bera Bera pugnarán por hacerse con la primera edición de esta competición, que contará con otras dos categorías: femenina y Serie 2.

Esos siete equipos serán los participantes en la Serie 1 de esta EBRC-Liga Vasca de Rugby, que durante este primer año se desarrollará entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre, fecha en la que se jugará la gran final, que se disputará en el estadio de Altamira de Ordizia. La Serie 1 se divide en dos grupos formados por equipos de Hegoalde e Iparralde.

Grupo A:

  • Aviron Bayonnais
  • Hernani
  • Getxo

Grupo B:

  • Biarritz Olympique-Pays Basque
  • Anglet
  • Ordizia
  • Bera Bera

Los cruces entre equipos quedarán de la siguiente manera:

Grupo A                                                                             Grupo B

1ª Jornada   1ª Jornada
17 de agosto 24 de agosto
Getxo vs. Aviron Anglet vs. Ordizia
Hernani vs.      – Biarritz O. vs. Bera Bera
2ª Jornada 2ª Jornada
24 y 31 de agosto 31 de agosto
Aviron vs. Hernani Bera Bera vs. Anglet
Hernani vs. Getxo Ordizia vs. Biarritz O.

 

 Final EBRC (Ordizia)
7 de septiembre
1º Gr. A vs. 1º Gr. B

La EBRC-Liga Vasca de Rugby contará también con una competición femenina y una Serie 2, que serán presentadas en los próximos meses. Tratándose del primer año, todas las competiciones se disputarán en formato de liga reducida, si bien el objetivo es que este proyecto continúe creciendo durante los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.