Las obras del Palacio de Lamuza de Llodio terminarán a finales de 2020

El Palacio Lamuza consta de varios edificios contiguos que fueron construidos entre los años 1879 y 1930

Parque de Lamuza | Foto: Wikipedia

La Diputación Foral de Álava invertirá en los próximos meses 2,6 millones de euros en la restauración de la Casa de Cultura o Palacio de Lamuza ubicado en el Parque de Lamuza de Llodio. Esta inversión permitirá renovar cubierta y ventanas, reparar fachadas e instalar un nuevo sistema de calefacción alimentado por biomasa.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Goitu Eraikuntzak S.L. por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras comenzarán a principios de este próximo otoño y, por lo tanto, estarán concluidas a finales de 2020.

Esta inversión de 2,6 millones en la restauración del Palacio Lamuza se suma a los más de 3,1 millones de euros dedicados para rehabilitar y restaurar la Casa de la Música y el Casino, así como el estanque y la pérgola de hierro forjado ubicada en los jardines de este espacio del centro de Llodio. La cifra total comprometida se acerca así a los seis millones de euros.

El Palacio Lamuza consta de varios edificios contiguos que fueron construidos entre los años 1879 y 1930 a partir de una casa matriz barroca del siglo XVIII para residencia de los Marqueses de Urquijo. Este edificio, propiedad
de la Diputación Foral de Álava, fue cedido para su uso en 1976 al Ayuntamiento de Llodio y presenta en estos momentos deterioro en muchos de sus elementos constructivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.