PUBLICIDADspot_img

Las obras del Palacio de Lamuza de Llodio terminarán a finales de 2020

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Diputación Foral de Álava invertirá en los próximos meses 2,6 millones de euros en la restauración de la Casa de Cultura o Palacio de Lamuza ubicado en el Parque de Lamuza de Llodio. Esta inversión permitirá renovar cubierta y ventanas, reparar fachadas e instalar un nuevo sistema de calefacción alimentado por biomasa.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Goitu Eraikuntzak S.L. por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras comenzarán a principios de este próximo otoño y, por lo tanto, estarán concluidas a finales de 2020.

Esta inversión de 2,6 millones en la restauración del Palacio Lamuza se suma a los más de 3,1 millones de euros dedicados para rehabilitar y restaurar la Casa de la Música y el Casino, así como el estanque y la pérgola de hierro forjado ubicada en los jardines de este espacio del centro de Llodio. La cifra total comprometida se acerca así a los seis millones de euros.

El Palacio Lamuza consta de varios edificios contiguos que fueron construidos entre los años 1879 y 1930 a partir de una casa matriz barroca del siglo XVIII para residencia de los Marqueses de Urquijo. Este edificio, propiedad
de la Diputación Foral de Álava, fue cedido para su uso en 1976 al Ayuntamiento de Llodio y presenta en estos momentos deterioro en muchos de sus elementos constructivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Llodio celebra la navidad con atracciones en el Polideportivo Lamuza

Entre las atracciones destacadas se encuentra una ludoteca hinchable que incluye una piscina de bolas, caballitos, toboganes y una variedad de juguetes y juegos.

Arabak pinuaren prozesionariaren izurriteak eragindako larrialdia aktibatu du

Udalerri kaltetuena Aiara da, 500 hektarea baino gehiagori eragiten baitie.