‘Periodismo a pie de calle’ acerca la crisis del agua, los conflictos en Oriente Próximo y los populismos a Vitoria

Se clausurará con un espectáculo musical del grupo ANTÍLOPEZ

Periodismo a pie de calle cumplirá su séptima edición poniendo el foco en temas que han acaparado la atención internacional en los últimos meses como pueden ser la crisis del agua, el conflicto en Oriente Medio, los populismos y las fake news, entre otros.

El programa –que se desarrollará en su mayor parte en el Palacio Europa- se estructura en conferencias y mesas redondas con participación de corresponsales, enviados especiales, fotoperiodistas y otros profesionales que trabajan en áreas de conflicto o que ejercen como corresponsales.

Las conferencias y coloquios serán a las 12:00h y a las 19:00h y el acceso libre, hasta completar aforo. Al finalizar cada jornada, en horario de noche, se desarrollará un ciclo de películas relacionadas con los contenidos tratados en el programa. Unas proyecciones que tendrán lugar en los Cines Florida con entrada a 3 euros.

También se contará con una exposición fotográfica en plena calle del fotoperiodista gallego Pedro Armestre con el título “Matrimonio infantil”. La muestra quiere visibilizar la realidad de las niñas y mujeres al sur de Sierra Leona. Estará ubicada en la Avenida de Gasteiz, junto al Palacio de Congresos Europa entre el 12 de agosto y el 1 de septiembre.

En esta edición pasarán por la ciudad periodistas y fotoperiodistas de gran prestigio y larga experiencia en este tipo de información: al mencionado Pedro Armestre se le unirá Mónica García Prieto, Jesús Nuñez Villaverde, Sandrine Morel y Karlos Zurutuza.

La novedad este año llegará el 30 de agosto a las 19:00 horas, el programa se clausurará con un espectáculo musical del grupo ANTÍLOPEZ, dúo onubense con una larga trayectoria que sabe mezclar música ecléctica y humor inteligente, unas letras mordaces y un estilo inigualable que constituye una crónica de la realidad actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.