‘Zineleku presenta su agenda abierta al público con una atractiva oferta de charlas, proyecciones de películas y performances

La agenda abierta de ‘Zineleku’ incluye la proyección de películas nacionales e internacionales con títulos conocidos

‘Zineleku’, programa para la formación, producción y exhibición audiovisual, ya ha abierto su agenda abierta al público con una atractiva oferta de charlas, proyecciones de películas y performances. Esta agenda de actividades, totalmente gratuita, contará con la participación de destacados/as profesionales del sector como productores/as y directores/as.

‘Zineleku’ está organizado por el Instituto Foral de la Juventud de la mano de Kalakalab con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco.

La agenda abierta de ‘Zineleku’ incluye la proyección de películas nacionales e internacionales con títulos conocidos como ‘Grand Piano’ (Elijah Wood) de Eugenio Mira, ‘70 Binladens’ (Emna Suárez) de Koldo Serra o ‘Trinta Lumes’ de Diana Toucedo, y propuestas experimentales como la película múltiple ‘Quien lo Impide’ de Jonas Trueba y la sesión de escucha colectiva ‘Auscultare’ del artista Alfredo Costa Monteiro.

El ciclo de proyecciones se completa con ‘Gure Oroitzapenak’, con la presencia de Maider Oleaga y Oskar Alegría, y ‘Tomboy’. ‘Zineleku’ lleva además en esta cuarta edición su agenda abierta a los barrios de la ciudad y proyectará ‘Young and Beatiful’ en la explanada del Centro Cívico Zabalgana, con la presencia de su directora Marina Lameiro y la montajista Diana Toucedo.

Charlas con profesionales

‘Zineleku’ ofrece también charlas dirigidas a crear espacios de reflexión y aprendizaje con la participación de profesionales implicados en las películas programadas como el director Eugenio Mira (Grand Piano) y las productoras Nahikari Ipiña (70 Binladens) o Diana Toucedo. Otros invitados/as reflexionarán sobre el cine militante (Arantza Santesteban), el poder de la cámara fotográfica en torno a la violencia (Marina Azahua) o cómo documentar episodios de violencia ante injusticias (Heriberto Paredes y Ricardo del Conde).

La agenda abierta se completa con los trabajos de las y los jóvenes participantes en el programa ‘Zineleku’: una creación colectiva en la Almendrá Medieval y la proyección de los cortometrajes producidos el día de la fiesta de clausura en el Jardín de Falerina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.